2009-Urr-14

Bestelakoak

Arrestados por sustraer cobre en Mariturri

Con las manos en la masa. Así sorprendió la Ertzaintza a una pareja cuando se encontraba robando en una obra de la zona de Mariturri, en Zabalgana. Los hechos se produjeron en torno a las siete menos cuarto de la mañana del lunes, cuando un vecino del barrio sospechó de un hombre que se encontraba en las inmediaciones de unas viviendas en construcción y alertó a la Policía Autónoma.
Cuando llegaron los agentes descubrieron a un hombre de 41 años, acompañado de su pareja, una mujer de 37, que sustraían dos bobinas de cobre. Al percatarse de la presencia de la Policía, el varón intentó huir por una ventana, pero fue en balde: los policías le dieron caza. El arrestado llevaba en una mochila 3 linternas, una cizalla, una llave inglesa y dos sacos vacíos: herramientas con las que presumiblemente intentaban cometer el robo.
Con posterioridad, los agentes pudieron confirmar que la pareja accedió al edificio en obras tras saltar una valla y forzar una puerta. Ante tales evidencias, procedieron a la detención de los dos sospechosos, sin antecedentes penales.

Erantzunak itxita daude.