2010-Oct-4

Enviado en Azpiegiturak, Gizarte Etxea, Hirigintza

Exigimos que se dote el barrio de las infraestructuras y dotaciones comprometidas

Queremos expresar nuestra preocupación por las informaciones que se vienen publicando sobre la financiación del futuro Palacio de Congresos, Exposiciones y de las Artes Escénicas.
Queremos que se nos informe sobre los fondos de los últimos años del suelo generado en la ciudad dentro de la Sociedad Ensanche21, y su inversión en los nuevos equipamientos de Zabalgana. Para ello, hemos solicitado información tanto a Ensanche 21, como a los Departamentos correspondientes, para tener información de primera mano sobre intenciones y proyectos que ejecutarán o se suspenden en nuestro barrio.
En primer lugar, desde Zabalgana Batuz estimamos que los vecinos y vecinas debemos de ser informados de los terrenos disponibles, y los recursos generados en nuestro barrio para todas las dotaciones necesarias. Especialmente, los recursos que con un fin como debería ser el generado en nuestro nuevo barrio, van a desviarse y destinarse a un auditorio innecesario y lujoso, en vez de consolidar la ciudad, completando las dotaciones necesarias comprometidas.
Antes de financiar un auditorio de excelencia en el coste económico que pudiera suponer derroche en la situación de crisis para muchos miles de familias, es preciso que se garanticen los fondos generados para nuevas dotaciones, y se establezcan planes de ejecución de todas y cada una de las dotaciones necesarias con fondos municipales suficientes para dichos barrios. Esta Asociación de vecinos cree que esta actuación es contraria a las necesidades de la ciudad por ser un ataque al ahorro y previsión en época de grave crisis económica. Además, la decisión de recurrir a los fondos de la sociedad municipal Ensanche 21, reduce a la mínima expresión los fondos que disponía para financiar los nuevos equipamientos de Salburua y Zabalgana.
Las necesidades de esta ciudad son disponer de una gestión y rentabilidad social y cultural amolde a la situación actual y a las necesidades reales de la población. Desde Zabalgana Batuz proponemos que se analice la consolidación del barrio, se observe la población real y potencial para dotar de equipamientos educacionales, deportivos, sociales y culturales que precisa, para cubrir dichas necesidades en todos los proyectos de dotaciones y servicios previstos.
En resumen, Zabalgana batuz reclama que los fondos generados para las dotaciones y equipamientos del y para el barrio se reserven para ello, que se estudie y comprometan fondos para garantizar todos los necesarios equipamientos sin destinarlos a otros fines.
Vitoria-Gasteiz, a 4 de octubre de 2010

Se ha cerrado los comentarios