2010-Nov-12

Enviado en Azpiegiturak, Hemeroteka, Vía Pública

Zabalgana Batuz denuncia el incumplimiento de la ordenanza de seguridad en las obras de las calles Océano Pacífico e Iruña Veleia.

Desde la Asociación de Vecinos/as Zabalgana Batuz queremos expresar nuestra preocupación por la formas en la que se desarrollan las obras del Sector 1 “Borinbizkarra” y Sector 5 “Aldaia” de Zabalgana.
Zabalgana Batuz, por medio de la presente nota, denuncia el incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por Realización de Obras y Trabajos
En primer lugar, desde Zabalgana Batuz estimamos que la calle principal de Borinbizkarra, situado al Sureste del pueblo de Ali, al oeste de la ciudad junto a las vías del ferrocarril, denominada Océano Pacífico, con entrada y salida por la Avenida de Zabalgana y Bulevar de Mariturri, es una vía pública abierta que permite el paso de vehículos y peatones, no solo a los residentes de los bloques finalizados o a los garajes.
Por todo ello, y dado que se permite tráfico por zona obras, no están bien señalizadas, y no tienen iluminación nocturna adecuada, permaneciendo sin señalización, incumple los artículos 10, 11, 17 y 18 de dicha Ordenanza
También la maquinaria no está dentro de las vallas, con lo que se incumple el artículo 54 de la Ordenanza. El acopio de material se encuentra fuera de la obra, por lo que no se respetan los artículos 34 y 39 de la Ordenanza.
Estas mismas infracciones se producen en la calle Iruña Veleia nº 71-75 (sector 5 denominado Aldaia) del mismo barrio, con constantes cortes del tráfico por labores de carga y descarga, depositando materiales en la calzada con uso de la vía para su obra.
En resumen, la Asociación de Vecinos/as Zabalgana batuz reclama que estas obras sean señalizadas debidamente, así como se cumpla la normativa y se vigilen éstas y otras obras, imponiendo las sanciones oportunas, según las directrices que se especifican en la ordenanza.
Vitoria-Gasteiz, a 9 de noviembre de 2010
NOTA: ADJUNTAMOS REFERENCIA DE LA ORDENANZA QUE PUEDE CONSULTARSE http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=3d7ae60b_11f44e2e991__7ffc
El Correo lo ha publicado este viernes.

Se ha cerrado los comentarios