2010-Aza-30

Bestelakoak, Hirigintza

ZABALGANA BATUZ lamenta la muerte por accidente laboral en las obras de construcción del barrio

Con motivo del accidente laboral acontecido en la calle Jerónimo Roure, en el sector de Borinbizkarra de nuestro barrio, la Asociación de Vecinos/as Zabalgana batuz, lamenta profundamente el fallecimiento de dicho trabajador, y las heridas sufridas por otro.

Nos queremos unir al inmenso dolor de los familiares, amigos y allegados, ofreciéndoles nuestra más fraternal solidaridad, y al mismo tiempo, expresar la rabia y la impotencia que sentimos, como personas que vivimos en el barrio donde ha dejado la vida contruyendo viviendas y proyectos de futuro para otras personas. En este sentido, sirvan estas líneas de homenaje y agradecimiento a cuantas personas han contribuido con su esfuerzo a construir este barrio.

Queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad tanto a la familia como a los y las compañeras de trabajo, amigos y amigas. Por otro lado, instamos a los responsables últimos de velar por la seguridad y salud de todo trabajador y trabajadora, es decir a las administraciones, para que de una vez por todas pongan en marcha medidas eficaces y reales para evitar que hechos como este vuelvan a producirse.

Junto a ello, y como denuncia de las condiciones de trabajo que contibuyen a la producción de los accidentes laborales, hacemos nuestras las muestras de solidaridad y denuncia que se convoquen, animando a asistir a dichos actos.

Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz.

Tras remitir este comunicado a todos los medios de comunicación, en algunos como esta siendo habitual no sacan mención y otros, al menos hablan de vecinos.  Este es el resultado que hemos podido encontrar en los medios:

Dos muertes más elevan a 74 la cifra de fallecidos en accidente este año (gara)

En sendos comunicados, ELA, LAB, CCOO y UGT denunciaron este siniestro, una denuncia a la que se sumó la asociación de vecinos Zabalgana Batuz, que además de expresar su solidaridad con los allegados del trabajador fallecido, instó a «los responsables últimos de velar por la seguridad y salud de todo trabajador y trabajadora, es decir, a las administraciones», a que «de una vez por todas pongan en marcha medidas eficaces y reales para evitar que hechos como este vuelvan a producirse».

Sindicatos y vecinos denuncian las condiciones que posibilitan … los accidentes (ABC.es)

 

Un trabajador fallece en Vitoria al caer desde 14 metros (El País)

Que generaliza diciendo: Sindicatos y vecinos del barrio de Zabalgana crtiticaron las condiciones laborales que posibilitan los accidentes de trabajo

 

Fallece al caer de un cuarto piso tras volcar la plataforma elevadora (Correo), que finaliza diciendo.. “y la asociación vecinal Zabalgana Batuz trasladó su apoyo a la familia”.

Apareció esta noticia en la prensa:

 

Erantzunak itxita daude.