2010-Dic-15

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka

Zabalgana Batuz constata el uso del campo de tiro sin licencia de apertura y demanda su cierre inmediato.

Desde la Asociación de vecinos/as Zabalgana Batuz, y tras haber denunciado la situación generada a consecuencia de disparos a viviendas del Bulevar de Mariturri en el mes de agosto de este año, tenemos que denunciar la constancia escrita de “no existir concesión municipal de licencia de actividad para dichas instalaciones”, así como el uso de las mismas.

Ante la confirmación de la falta de licencia de actividad, la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz exige el cumplimiento de la normativa y su precintado de las instalaciones, para garantizar el cierre preceptivo. Para ver el comunicado íntegro despliegue esta noticia.

Si bien se procedió a la orden de cierre cautelar del campo de tiro desde el día 6 de agostodel 2010, mientras las investigaciones siguiesen su curso, se ha continuado utilizando como esta Asociación lo ha denunciado públicamente con anterioridad. Hemos puesto en conocimiento el uso de dicho campo de tiro, en varias ocasiones, especialmente los días 12 de noviembre, 5 y 6 de diciembre del 2010, con disparos continuados por un grupo de personas, sin recibir información sobre dicho uso, por si hubiese sido causa de excepción de la orden de cierre, o tuviese causa alguna investigación policial o judicial en curso .

Especialmente, debemos denunciar el uso de dicho campo de tiro cuando disponía de orden de cierre y prohibición de uso, por lo que, constando de forma fehaciente que carece de licencia de apertura, desde la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz denunciamos que se ha realizado un uso indebido y no autorizado del mismo.

Zabalgana batuz, por medio de esta nota, denuncia la pasividad que muestra el Ayuntamiento y el resto de autoridades competentes ante una actividad peligrosa sin licencia, y por lo tanto, ilegal durante años, y que continúa haciendo uso de la misma.

No son suficientes las palabras del responsable de la entidad gestora de la misma, sobre su cierre mientras duren las investigaciones, puesto que, pese a afirmar que hasta que no esté terminada la obra proyectada no iba a abrir otra vez el campo, ha venido actuando sin licencia municipal, y se esta haciendo uso de las mismas.

Zabalgana Batuz emplaza al concejal competente sobre la seguridad a que haga cumplir la normativa, su orden de cierre cautelar, puesto que con la pasividad actual, se esta permitiendo el uso de instalaciones sin licencia. Dado que se ha comunicado a esta Asociación “no existir concesión de licencia municipal de actividad” “y procede a requerir a su titular para su legalización”, constatamos la permisividad ante la falta de licencia municipal. En este sentido, se le otorga dos meses para regularizar, si bien debe exigirse el cumplimiento de la normativa, así como el cierre y precinto de las instalaciones ante su uso sin licencia, tras la comunicación de la orden cautelar de cierre. En este sentido, exigimos que traslade orden a la policia municipal para que de inmediato garantice el cumplimiento de dicho cierre, adoptando las medidas oportunas ante el reiterado uso de las mismas.

La actividad mediante disparos continuados que se oyen en todo el sector de Mariturri del barrio de Zabalgana, y en Armentia, resulta molesta, peligrosa y altera el uso residencial del barrio. Se debe garantizar la tranquilidad de las personas, buscando una solución definitiva y sobre todo, que la instalación cumpla la normativa, sin duda alguna de su seguridad para las personas.

Zabalgana Batuz, por medio de la presente nota, denuncia que no se hagan cumplir las medidas anunciadas por los responsables municipales en su día sobre su cobertura total o cierre. La conversión del campo de tiro en galería cubierta o su traslado a otra ubicación, debe ser estudiada y trasladarse como una opción viable social y económicamente. La razón primordial que debe condicionar su apertura debe ser cubrir totalmente los riesgos o potenciales daños que cause a terceros, siendo prioritaria la seguridad de vecinos que han recibido disparos en sus edificios.

En todo caso, resulta primordial trasladar a los vecinos y vecinas como parte interesada y afectada información rigurosa sobre el campo de tiro, medidas adoptadas y pasos a dar para evitar que un campo de tiro genere ruido de disparos, riesgos para las personas y la incertidumbre actual.

Zabalgana batuz, como asociación del barrio de Zabalgana, reclama la información a los/as vecinos/as como parte afectada y el cumplimiento de todas las medidas normativas y/o de seguridad para garantizar la calidad de vida de los residentes del Bulevar de Mariturri.

Por ello, reiteramos la exigencia de cierre inmediato de dichas instalaciones sin licencia de actividad, y que, con posterioridad a la investigación, se adopten las medias para su cierre definitivo, traslado o aislamiento en condiciones de seguridad, así como no se permita su uso ni apertura sin licencia de actividad, o sin las medidas de seguridad para los/as vecinos/as del Buelvar de Mariturri.

Vitoria-Gasteiz, a 15 de diciembre de 2010. Asociación de Vecinos/as Zabalgana Batuz auzo elkartea.

Esta noticia ha salido en los siguientes medios: Radio Vitoria, Gara (Zabalgana Batuz constata el uso del campo de tiro sin licencia), y Correo ( Vecinos de Zabalgana piden que se precinte el campo de tiro)

Se ha cerrado los comentarios