2010-Abe-17

Garbiketa, Zerbitzuak

Brigada especial de limpieza en el Bulevar de Mariturri

Esta Asociación, tras constar que no se procedía a la limpieza del Bulevar de Mariturri ni su enlace con Armentia, camino de Zuazo de Vitoria ni Parque de Zabalgana, procedió hace unos días a presentar solicitud nuevamenta en la que reclamaba “que se proceda a la limpieza del paseo Victoria Kent y del Bulevar de Mariturri en su limite con Zuazo de Vitoria y Parque de Zabalgana”

Pues en el día de hoy, diciecisiete de diciembre del 2010, una brigada de limpieza especial esta procediendo a la limpieza en  el paseo Victoria Kent y  a lo largo del Bulevar de Mariturri en su limite con Zuazo de Vitoria y Parque de Zabalgana.

 También pidió que se revisasen los daños producidos en el parque de la calle Antonio Tapies del sector de Aldaia, por parte de camiones y maquinaria de obra de construcción del bloque en ejecución adyacente de la calle Iruña Veleia nº 63, así como se investigue, comuncando las medidas adoptadas al respecto.

 Otra demanda presentada sobre limpieza indicaba que, a lo largo del fin de semana del 11 y 12 de diciembre, se procedió a la recogida manual de las basuras (resudios solidos) pero no así en los sectores de Aldaia ni en Borinbizkarra, permaneciendo 24 horas depositadas en la calle, comos hace dos meses sucedía con una parte del sector de Mariturri. Esta dejadez, debe suponer un estudio, investigarse las causas y evitar que en las calles permanezcan las basuras depositadas”.

Existían bolsas, plásticos, neumáticos y enseres tirados a dicho borde de la ciudad, con una imagen lamentable, sin procederse a su limpieza a lo largo de este año, que estamos acabando. Tarde, pero al menos se procede a la limpieza tras nuestra denuncia.

Tras muchas evidencias de los problemas de limpieza, escritos e informes comienzan a ser efectivos los esfuerzos de esta asociación y desde hoy ya podemos ver limpio este espacio. Seguiremos trabajando y mejorando el barrio entre todos/as.

Erantzunak itxita daude.