2010-Dic-19

Enviado en Bestelakoak, Kultura

Aurten ere Olentzero Zabalganara dator!!!

Como ha venido siendo habitual en los últimos años, este año también Olentzero pasara por Zabalgana trayendo ilusión a todos los niñ@s y vecin@s de nuestro barrio. En esta ocasión tendremos el privilegio de ser de los primeros que visite, antes de continuar su ruta por toda Euskal Herria hasta la noche del 24, ya que recibiremos a Olentzero el jueves 23 de Diciembre; y no el 24 como en años anteriores.

Estas serán las terceras navidades que Zabalgana reciba al personaje más entrañable de estas fechas, lo cual calificamos de paso muy importante para el barrio. El echo de que un acto que para nosotr@s tiene toda la prioridad se haya conseguido perpetuar es algo que nos llena de satisfacción; principalmente teniendo en cuenta que vivimos en un barrio en el que una grandísima  parte de sus habitantes son esos y esas enanas que esperan año tras año poder ver al carbonero tripontzi.

No obstante, no podemos obviar el sentimiento de incomprensión que trajo consigo el que el año pasado por Zabalgana pasasen dos Olentzeros diferentes y prácticamente simultáneos, haciendo de algún modo que los padres tuvieran que elegir a cual de ellos llevar a sus hij@s. Zabalgana Batuz es consciente de esta contradicción y hacemos autocrítica de ello. Es por eso que este año hemos tratando de superar la incomunicación y descoordinación que motivó el problema del año pasado, y creado una comisión de trabajo junto a varios colectivos y asociaciones del barrio (entre ellos la asociación de vecinos que organizó el otro Olentzero: Pasabidea).

Con todo esto, el Olentzero de Zabalgana 2010 está en marcha, y el día 23 a las 18:00 horas os invitamos a tod@ a que acudáis al bosque de Zabalgana(Boulebard de Mariturri, 26) de donde saldrá, para continuar en Kalejira atravesando el barrio acompañado de los pequeños y mayores. Este será un circuito cargado de ilusión, alegría, musica, villancicos, vino caliente para los mayores…Y al final del recorrido, en el CEP de Zabalgana, TXOKOLATADA, además de la entrega de cartas a Olentzero por parte de los txikis.

Este año, todos a una, a gritar HATOR, HATOR OLENTZERO ZABALGANARA!!

Noticia aparecida en El Correo, Diario de noticias de Alava, La información, 20minutos, Que.es, terra.es y Europapress

Se ha cerrado los comentarios