2011-Ene-2

Enviado en Garbiketa, Hirigintza, Zerbitzuak

Puesta en marcha de la RECOGIDA NEUMÁTICA en 2011 en Borinbizkarra, Aldaia y Mariturri

Tras haber solicitado información al Ayuntamiento sobre el sistema de recogida neumática en Zabalgana, venimos hoy a informar de cual fue la respuesta que se le dio a esta Asociación. Dicha información se basa en el informe técnico elaborado por el Servicio de Gestión de Residuos, el cual hace constar que la puesta en marcha del sistema de recogida neumática se ha tenido que retrasar en algunas viviendas por  problemas técnicos-diferenciados por zonas-, y cuáles son, pues, las fechas previstas para la puesta en funcionamiento.

MARITURRI (zonas pendientes)

– En las parcelas RC30, RC31, RC35 y RC36 la puesta en marcha está prevista para finales de Enero.

– En la parcela RC32 falta la entrada de aire al cuarto, responsabilidad de la constructora, no obstante Envac se compromete a colocar esta entrada y poner en marcha esta válvula para Febrero de 2011.

– En la Avenida Reina Sofía, 8-10, durante las labores de construcción del Armentum, se hundió y tapó un registro de la recogida neumática. Se ha vuelto a levantar la  zona y recuperar el registro, por lo que la anomalía ha sido subsanada.

ALDAIA

En la calle Portal de Zuazo hay tres seccionamientos, sitos en la confluencia con las calles Boulevard de Mariturri, Avenida de Iruña Veleia y Salvador Dalí, que se inundan, cubren la tubería de recogida y si se abre, entra el agua en el sistema de recogida neumática. Una vez detectado el problema, desde Ensanche XXI se contrata a una empresa de impermeabilización de estos seccionamientos para solucionar la avería existente. Este problema ha afectado a las siguientes parcelas: RU02, RC04, RC11 y RC12. La fecha prevista de puesta en marcha, si las labores de impermeabilización son adecuadas, será a mediados de Enero de 2011.

BORINBIZKARRA Y ELEJALDE

La puesta en marcha de la recogida neumática en estos nuevos sectores arrancará en Febrero de 2011 y finalizará en Marzo de 2011.

A continuación, os facilitamos los planos, donde poder localizar las parcelas citadas, para que podáis consultar cada ampliación por parcela según los plazos indicados.

MARITURRI: parcelas RC30, RC31, RC35 y RC36. Pueden verse en el plano del sector 6 del barrio. Corresponde con las calles Alto de Armentia (del número 44 al 50) y Reina Sofía (del número 6 al 20)

ALDAIA: parcelas: RU02, RC04, RC11 y RC12. Pueden verse en el plano del sector 5 del barrio. Corresponde con las calles Iruña Veleia (del número 78 al 98 y Avenida Naciones Unidas (del número 27 al 41)

Borinbizkarra: todo el sector. Puede verse en el plano del sector 1 del barrio.

Elejalde: todo el sector. Puede verse en el plano del sector 4 del barrio.

Publicado en El Correo y La información.

Se ha cerrado los comentarios