2011-Ene-5

Enviado en Auzo mugimendua, Partehartzea

El barrio de Zabalgana, solidario con Aspace

La solidaridad encaja en Zabalgana. Bajo este titular el Diario de Noticias de Alava da cuenta de la recogida de kutxas solidarias que se ha venido desarrollando en el barrio.

La Asociación de Parálisis Cerebral de Álava recibió ayer un regalo anticipado. Más de 40 cajas repartidas por dos colectivos vecinales de Zabalgana han recabado fondos en navidades para apoyar a Aspace  .

ASPACE depende del trabajo voluntario. De esas personas que, de forma desinteresada, realizan una aportación económica o bien echan una mano durante su tiempo libre para acompañar a las personas que atiende la Asociación de Parálisis Cerebral de Álava. La entidad, que cuenta en la actualidad con 130 familias asociadas, 80 voluntarios y 30 personas colaboradoras, ha sumado ahora un nuevo apoyo. El de las asociaciones vecinales Zabalgana Batuz y Pasabidea. Los dos colectivos apostaron por recaudar fondos durante el periodo navideño para colaborar con Aspace, con sede en la avenida Reina Sofía del barrio. Y, ayer, llegó el regalo, el momento de entregar a la entidad el dinero recaudado.

La idea partió de vecinos de ambas entidades. Desde el comienzo de la época navideña, repartieron más de 40 cajas entre los comercios más transitados del barrio. Así llegaron a panaderías, fruterías o bares. Y, sobre la ranura, un sencillo texto en el que invitaban a los clientes a participar en una iniciativa solidaria puesto que Aspace “precisa fondos para mejorar sus servicios a los socios, especialmente a facilitar su transporte. La colaboración económica de nuestro barrio puede dar lugar a un bonito gesto solidario, así como ayudar a su desarrollo social y cultural”.

Ayer, representantes de los tres colectivos procedieron a la recogida de esta solidaridad.

Para Aspace, la propuesta es un presente porque promociona su nombre, les da a conocer entre sus convecinos y, finalmente, supone una ayuda extra para sus actividades.

.

Se ha cerrado los comentarios