2011-Ene-18

Enviado en Bestelakoak

AHT gelditu! inicia una campaña sobre las afecciones al Parque de Arriaga y del TAV

Bajo el lema ¡Que no nos engañen, parando el TAV salvamos el parque! la plataforma AHT gelditu! Elkarlana de Gasteiz, ha denunciado las afecciones y la imposición que supone la construcción del Tren de Alta Velocidad en nuestra ciudad.

Por ello, ante la iniciativa popular de l@s vecin@s del barrio de Arriaga de celebrar una consulta popular el próximo 20 de febrero sobre la estación intermodal, el soterramiento de tren convencional y el soterramiento del TAV, AHT gelditu! Elkarlana quiere expresar lo siguiente:


– …que la intención de llevar a cabo esta infraestructura en el parque Arriaga, y en los términos en los que se plantea, obedece única y exclusivamente a los requerimientos ilimitados de este megaproyecto.
– la existencia de una honda preocupación por las consecuencias que el proyecto del TAV podrían causar sobre la ciudad de Gasteiz y especialmente sus efectos sobre el barrio de Arriaga, metafóricamente identificado en la tala y destrucción de las zonas verdes del parque.
– nuestro más sincero apoyo a cualquier iniciativa cuyo objetivo sea dar la palabra a la ciudadanía, demostrando una vez más, que la legitimidad es de los y las ciudadanas de este país y no de los interés e imposiciones de unos pocos.
Las consecuencias de la obra pueden ser devastadoras para un barrio como el de Arriaga. Es por ello que AHT gelditu! Elkarlana con el objetivo de informar sobre las repercusiones reales de este megaproyecto, y de cara a la consulta popular del próximo 20 de Febrero ha elaborado una planificación que constará de:
-una conferencia el jueves 20 de enero de esta semana.
-una marcha de montaña a las obras del TAV en el Municipio de Aramaiona junto con la gazte asanblada del pueblo para acercar las afecciones directas de las obras. Esta visita se realizará el sábado 12 de febrero de 2011.
– Un Jaialdi en el Gaztetxe de Gasteiz el mismo dia de la marcha y en vistas al día de la consulta popular (20 de febreo de 2011).
-Stands informativos.
AHT gelditu! Elkarlana insta a las instituciones a que pongan punto final a la imposición que supone la construcción del Tren de Alta Velocidad en toda Euskal Herria. Debe abrirse, por tanto, un debate social donde las personas que integramos este país tomemos la iniciativa sobre cuál es el futuro que queremos. En este sentido, la consulta popular del parque de Arriaga es la primera piedra sobre los raíles de este megaproyecto insaciable.
Finalmente, animamos a toda la sociedad gasteiztarra a que muestre su rechazo al proyecto del TAV, y en especial a los vecinos del parque de Arriaga el día 20 de febrero en la consulta popular.

Se ha cerrado los comentarios