2011-Urt-23

Azpiegiturak, Euskara, Formakuntza, Hemeroteka

Preocupación por el retraso en la construcción de la escuela infantil de Zabalgana.

La Asociación de vecinos/as Zabalgana Batuz , ante la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de construcción de una Escuela infantil en Zabalgana por la Junta de Gobierno del día 21 de enero del 2011, en primer lugar, solicita información sobre los motivos de dicha ampliación de plazo.

Ante la situación de carencia de equipamientos del barrio, y especialmente de escuelas infantiles, esta Asociación de Vecinos/as considera prioritarias, urgentes, necesarias y, por lo tanto, que deben construirse sin dilación, las escuelas infantiles previstas para el joven barrio de Zabalgana.

La situación del sector de la construcción, y especialmente, ante la escasa carga de trabajo para la mano de obra en la construcción, consideramos precisa una buena justificación para los /as vecinos/as sobre la necesidad de más plazo para dicha obra.

Es necesario que sea imprescindible aprobar dicha ampliación del plazo para que los /as vecinos /as podamos entender la postura de la Junta de Gobierno.

Es necesario que sea imprescindible aprobar dicha ampliación del plazo para que los /as vecinos /as podamos entender la postura de la Junta de Gobierno.

Por todo ello, la Asociación de vecinos /as Zabalgana Batuz demanda información completa sobre ésta y el resto de equipamientos del barrio, y que se exponga a los vecinos /as los motivos de dicha ampliacíón de plazo.

La Asociación de vecinos /as Zabalgana Batuz auzo elkartea, como colectivo vecinal del barrio de Zabalgana, considera que es improrrogable, urgente, necesario, y prioritario a nivel de ciudad disponer cuanto antes de escuelas infantiles en Zabalgana, es decir, en la proximidad de la residencia de los padres y madres, vecinos /as del barrio.

Publicada en El Correo y en Diario de Noticias de Alava.

Erantzunak itxita daude.