2011-Ene-26

Enviado en Auzo mugimendua, Partehartzea

Rechazan todas las alegaciones y aprueban los presupuestos municipales

El Ayuntamiento vuelve a dejar patente cual es su verdadera postura en torno a la participación ciudadana, de la que algunos políticos han hecho bandera en más de una ocasión. Y es que una vez más se han vuelto a desestimar todas y cada una de las propuestas y alegaciones presentadas tanto por particulares como por diferentes colectivos; entre ellas las realizadas desde esta asociación tras un proceso de recogida de aportaciones vecinales.

El proyecto presupuestario de 2011 elaborado por el gabinete Lazcoz fue aprobado en la Junta de Gobierno Local ,con el apoyo del PNV, el día 25 de enero del 2011, martes, rechazando las 33 alegaciones ciudadanas presentadas y  no tomando en consideración ni una sola de ellas.

Posteriormente, la Comisión de Hacienda y especial de Cuentas ha acordado la Propuesta de desestimación de alegaciones y Aprobación Definitiva de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el ejercicio 2011. Finalmente el Pleno municipal del día 26 de enero del 2011, en sesión extraordinaria y urgente, realizará la Aprobación Definitiva de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el ejercicio 2011. Todo con cierto interés y mucha prisa, por aprobar los presupuestos.

Ante este nuevo hecho de falta de coherencia por parte de algunos políticos que reivindican la participación ciudadana y dicen promoverla, nuestra asociación quiere expresar que no cejara en su empeño de demandar unos presupuestos participativos y que continuará hasta que los servicios reclamados por los vecin@s del barrio se vean cumplidos; más aún teniendo en cuenta el gran número de aportaciones recibidas, reflejo de las ganas y la ilusión de los vecin@s por participar en la contrucción del barrio.

Todo esto nos coloca en la situación de tener que sino intentar que se admitan las propuestas presentadas sí que las hagan suyas, sobre todo en lo que no cabe discusión, y posteriormente que hagamos un seguimiento a lo largo del año de todas y cada una de las propuestas y sugerencias. Es hora de estudiar el documento en el que se han presentado sus propuestas, valorar qué se puede incluir en los presupuestos ante variaciones y modificaciones de ejecución, y responder a demandas vecinales con razones y motivos concretos.

Con el documento aportado, ya constan tanto los elementos del diagnóstico del barrio, como las demandas y valoraciones que realizamos los vecinos y vecinas.

Una vez más, muchas gracias por todas las aportaciones realizadas.

Publicada en ABCDNA, que publica nuestra nota, y El Correo (y 2)donde dice: La edil se comprometió también a «ejecutar en lo posible» las demandas de Zabalgana Batuz.

Se ha cerrado los comentarios