2011-Ots-7

Azpiegiturak, Hirigintza, Vía Pública

Puntos negros en los carriles bici de Zabalgana

Hoy en el Diario de Noticias de Alava se hace hincapié en la denuncia de diversos puntos negros de la red de carriles bici, efectuada por Gastiezko Bizikelteroak. Respecto a nuestro barrio, se dice que en un tramo “en el que hay un badén en mitad del trayecto que el usuario se encuentra de golpe”, se lleva la palma. Los carriles que finalizan sin ningún tipo de señalización son, también, motivo de preocupación para los ciclistas. Un ejemplo de este problema se encuentra en el bidegorri del Alto de Armentia: acaba en una carretera, sin conexión ni ningún tipo de rebaje.

Esto mismo sucede si circulamos en nuestro barrio hacia el seminario acabando empotrados en el puente de Ali, pues acaba en el cimiento de soporte del puente.

Zabalgana batuz, no solo ha estudiado la conexión con otros barrios y con la red de carriles sino que ha demandado en todos los puntos actuales del barrio consolidado con problemas o incidencias, así como esta revisando la forma de ejecución del carril en Borinbizkarra y Elejalde. También hemos demandado por activa y por pasiva puntos de entrega y recogida de bicicletas de uso público de prestamo, así como soportes de aparcabicis en el barrio para aparcarlas en puntos de demanda vecinal, pues en el barrio ni hay soportes.

Algunas incidencias reclamadas han sido solventadas: por ejemplo en el Bulevar de Mariturri esquina con Reina Sofía, o en Iruñea Veleia 75, quedando otras muchas como el tubo/obstáculo en Derechos Humanos, o el cemento elevado en Reina Sofia casi esquina con Derechos Humanos.

Erantzunak itxita daude.