2011-Feb-20

Enviado en Azpiegiturak, Garraioak, Hemeroteka, Vía Pública, Zerbitzuak

Nuevos aparcabicis en Zabalgana

Tras diversos escritos respecto a la campaña de comercios y bicicletas “Saca tu bici de compras”, “Saca tu bici en invierno” y “Saca tu bici con cabeza” para escolares, así como sobre deficiencias en  las infraestructuras ciclistas y en especial los carriles bicis, al Plan director de movilidad ciclista en el barrio, o la demanda de aparcamientos de bicicletas o aparcabicis, hemos recibido cumplida información al respecto.

Se informa de los planes que existen para conectar el barrio con los barrios y espacios límitrofes, del desarrollo de los sectores de Borinbizkarra, Aldaia y Elejalde dentro de la red. En especial, en Zabalgana dispondrémos próximamente de 105 nuevos puestos de aparcamiento con 708 plazas, suponiendo un cambio dado que en la actualidad solo consta un único aparcamiento con 4 plazas.

La mayor parte de los nuevos aparcabicis se ubicarán en las bandas de aparcamiento y en aceras dada la existencia de buelvares amplios con aceras anchas. También se habilitan un número importante de aparcabicis en las zonas peatonales.

En Zabalgana se preven 34  aparcabicis en acera con 204 soportes o plazas de aparcamiento, otros 34 en bandas de aparcamiento, con otros 204 soportes, 30 en zonas peatonales y/o plazas, con 180 soportes, 4 en parcelas de equipamientos con 60 soportes , y uno más en banda de aparcamiento o parcela de equipamiento con 20 soportes o plazas de aparcamiento de bicicletas.

Dado que somos un barrio residencial el 76% de las plazas estan estudiadas para dar servicio a los vecinos y vecinas, el 19% a servicios (restaurantes, farmacia, correos, etc) y el 5% a equipamientos.

Los equipamientos educativos y deportivos serán puntos estratégicos a cubrir con prioridad.

Ya se ha comenzado a instalar algun aparcabici en  puntos demandados por esta Asociación, tanto servicios, comercios como plazas y la instalación se realizará en orden de prioridad.

Se ha cerrado los comentarios