2011-Ots-27

Bestelakoak, Partehartzea

El grupo de trabajo para la nueva Ordenanza de Telecomunicaciones continúa pese a las trabas municipales

El grupo de trabajo del consejo sectorial de medio ambiente para la creación de una nueva ordenanza de telecomunicaciones quiere denunciar el comportamiento y la situación de bloqueo y ruptura que su Presidenta y los miembros del ayuntamiento, ejercen sobre la totalidad del grupo dejando invalidadas sus funciones.
El grupo de trabajo desde su creación el 27 de enero 2011 puso sobre la mesa un modelo de ordenanza consensuado con los siguientes pilares: 0,1 microwatios cm2, un sistema eficaz de control y sanciones, y una comisión municipal consultiva. Aparte, propuso un calendario de trabajo, Además se pospuso sine die varias proposiciones para avanzar en dicha materia.
Sobre todo, debemos de indicar que el consenso ha sido una y otra vez anulado sin motivación por la presidenta, impidiendo avanzar al grupo en cualquiera de sus propuestas realizadas en sus cinco reuniones y tirando todo el esfuerzo y trabajo por la borda.

Así pues, queremos denunciar la actitud autoritaria que mantiene Alba Cañadas al tomar decisiones de forma unilateral y en contra de todo el grupo de trabajo, como acabar sesiones de sus propios invitados al poco de darse inicio y verse en situaciones incómodas por su mala gestión, dejando plantado y sin sala para reunirse al desconvocar sin aviso al grupo de trabajo.
Se denuncia el rechazo por su parte de las propuestas unánimes para que técnicos y especialistas sigan trabajando sobre la ordenanza consensuada por el grupo de trabajo, impidiendo que sea el propio grupo quien pueda decidir el día, el lugar, la duración de la reunión o quién podrá ser o no invitado a ésta. Se ha rechazado tanto la ordenanza base como el calendario de trabajo aceptado por todo el grupo menos por ella.

Erantzunak itxita daude.