2011-Mar-4

Azpiegiturak, Garraioak, Hemeroteka, Vía Pública, Zerbitzuak

Mejora la señalización de las paradas del Gautxori

En la mañana del día de hoy, 4 de marzo, dos operarios del Ayuntamiento, escalera en mano, han procedido a señalizar correctamente las paradas del gautxori.

Esta Asociación de vecinos y vecinas, tras la implantación del gautxori, dado que acudió con grúas y policía municipal a retirar los vehículos en la parada, presentó escritos para que se regulase y señalizase correctamente.

Posteriormente, se procedió a colocar las señales pero sin observarse que dicha parada de autobús contase en la señal correctamente señalizada: La señal  S-19, Parada de autobuses, indica el lugar reservado para parada de autobuses, pero en este caso, al ser una parada de uso no diario, se debía rotular correctamente indicando el tipo de horario del gautxori.

Para sorpresa de los vecinos y vecinas, que comunicaban que dicha señal podía indicar el horario del gautxori para que familiares y amigos no dudasen en aparcar cuando no circula el gautxori, y al revés, para que se respetase los días de este servicio, ya estaba rotulado. Sobre el fondo de la señal azul oscuro, tenía una pegatina negra que salvo que nos acercásemos mucho y comprobásemos el contraste no se percibía. Por lo tanto, no cumplía con la normativa ni era indicativa.

Por todo ello, volvimos a indicarlo, así como a solicitar que se señalizase correctamente con el texto y horario en blanco, algo que esta mañana han hecho en todas las paradas del gautxori, tanto en Reina Sofía, Bulevar de Mariturri, y en Iruñea Veleia.

Seguimos trabajando y tratando de mejorar el barrio.

Erantzunak itxita daude.