2011-Mar-9

Bestelakoak, Garbiketa, Hemeroteka

Continúa la limpieza y el arreglo de farolas, deficiencias denunciadas por el barrio

Tal y como pudimos comprobar los vecinos y vecinas, y anunciamos en esta página de la realidad de Zabalgana, en el día de ayer,  una empresa contratada por el Ayuntamiento, empezó a limpiar  las parcelas sin uso y sucias del barrio. Esta demanda vecinal, supuso una promesa de actuación en la reunión que celebramos al respecto. Hoy deben continuar con esta tarea, tal y como nos confirmaron. De hecho, desde primera hora, continuaba la limpieza especial del barrio. Una brigada especial de FCC se afanaba a limpiar y desbrozar las parcelas de Mahatma Gandhi, y también los sumideros y papeleras de esta calle, mientras otros operarios hacían lo propio sobre paradas de autobús y demás mobiliario urbano de Naciones Unidas con agua a presión desde un camión cisterna.

Si la limpieza es importante, la seguridad de las mismas es prioritaria, además de ser una demanda vecinal, por lo que mantenemos muestro criterio indicando cuales pueden suponer riesgo, y deben garantizar con su cuidado y/o vallado, haciándolas inaccesibles a posibles accidentes o riesgos de cualquier tipo.

Además, ya por la tarde, una brigada de al menos 6 operarios de la contrata municipal de limpieza (FCC) recorrieron con camioneta, barredora o carrito (a pié) diversas zonas del barrio, dándo una batida para eliminar plásticos y sumideros sucios, como pudimos comprobar.

Por otra parte, una empresa contratada también revisó y reparó varias farolas que no alumbraban, según las reclamaciones advertidas por vecinos y vecinas a través de esta Asociación, especialmente  en las calles Baños de Ebro y la plaza del Paseo de la Cruz Roja junto a Reina Sofía (que imposibilitaban poder pasar, jugar o ver, cuando es un espacio de paso y bancos para uso familiar.

Además, los efectos de varias oleadas de fuerte viento, que llegaron a romper la cubierta de alguna caldera sita en la parte alta de un edificio del sector de Mariturri, tiraron varios contenedores de recogida y reciclaje de la calzada, procediendo a atarlos con cinta según indicaciones de sus superiores, para  recolocarlos, en cuanto pasase este fuerte viento.

Seguimos recibiendo muchas aportaciones para poder mejorar el barrio, y de forma abierta estamos aportando muchas voces y razones para hacer entre todos y todas un barrio mejor. Nuestra fuerza es el trabajo y esfuerzo común de muchas personas por el interés general del barrio.

Erantzunak itxita daude.