2011-Mar-12

Bestelakoak, Garbiketa, Hemeroteka

Valoración del limpiado de parcelas

Desde la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz queremos hacer una valoración positiva de la limpieza de las parcelas vacías del barrio de Zabalgana, que ya se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento. El pasado mes mantuvimos una reunión con el Servicio de Gestión de Residuos desde dónde se nos informó de la contratación  de un servicio de seis meses de duración para la limpieza de las parcelas sin edificar tanto de nuestro barrio como de los barrios de Salburua y Lakua.

Esta misma semana han comenzado las labores de desbroce y limpieza, que según fuentes municipales se llevará, a cabo a lo largo de mes y medio. Nos gustaría mostrar nuestra satisfacción por este resultado, que muchos vecinos y vecinas de Zabalgana venían demandando desde hace ya bastante tiempo. La materialización de nuestro emplazamiento al Ayuntamiento se ha desarrollado de forma tangible, de manera que si paseamos por calles como Iruña Veleia o Mahatma Gandi (entre otras muchas) podemos constatar cómo parcelas que antes constituían auténticos vertederos, ahora lucen algo más salubres gracias a la limpieza y desbroce que en ellas se está llevando a cabo.

Seguiremos atentamente el desarrollo de las tareas de limpieza y esperamos que en un futuro próximo finalicen, acabando así con la suciedad acumulada en estas zonas, fuente de insalubridad y peligro.

Asimismo, felicitamos al Departamento de Gestión de Residuos por su rápida y eficaz actuación, aunque esperamos que la capacidad de  previsión se imponga y no llegar a la situación que hemos tenido que sufrir durante tanto tiempo.

Erantzunak itxita daude.