2011-Api-27

Bestelakoak

El día 28 de abril, San Prudencio, fin de la carrera ciclista a Alava en Mahatma Gandhi

“Los Tres Días de Álava” se disputarán los próximos días 28, 29 y 30 de Abril coincidiendo con las Fiestas en honor a San Prudencio.
Por tercera edición consecutiva, el pelotón amateur se cita en las carreteras alavesas con motivo de los Tres Días de Álava. Será a partir del día de San Prudencio con la disputa de la primera etapa, 128 kilómetros con salida y llegada en Vitoria Gasteiz y dos puertos de tercera categoría. La novedad estará en los cuatro kilómetros finales donde el pelotón dará dos vueltas a un circuito por las principales calles de Zabalgana para terminar en la calle Mahatma Gandhi.

Horarios y ruta de calles de Zabalgana aquí.

Los 121 ciclistas sub’23 se enfrentaran a 4 puertos de montaña de 3ª categoría y a uno de segunda categoría.
La prueba será en formato challenge, es decir, sin clasificación general al uso, por lo que aquel participante que sea eliminado o se retire un día, podrá salir al siguiente. Presupuesto recortado
La organización ha visto reducido en parte el presupuesto a 90.000 euros cuando el año pasado llegó a los 110.000. La crisis ha provocado el recorte de algún patrocinio, pero pese a ello se ha conseguido poner en la carretera una prueba atractiva. LA CARRERA
Etapas
Primera: Vitoria-Vitoria. jueves 28 de abril. 138 kilómetros.
Segunda: Villabuena-Lapuebla de Labarca. 29 de abril. 133 km.
Tercera: Okondo-Respaldiza. 30 de abril. 111 km.
Participación
15 equipos: Naturgas, Koplad, Belca, Caja Rural, Azysa, Reyno de Navarra-Telco’m, Seguros Bilbao, Bidelan, Extremadura, Lizarte, Andalucía, Ibaigane Opel, Debabarrena, Baqué y Camargo.

Erantzunak itxita daude.