2011-Eka-5

Bestelakoak

Eliminado el obstáculo de la acera de la calle Leza, junto al CEP “Mariturri”

Hace dos semanas denunciamos que en el barrio existían varias barreras que generablan problemas de accesibilidad. En dos puntos del barrio, en la confluencia de las Avenidas Derechos Humanos y Reina Sofía nº 19, y en la calle Leza, junto al CEP “Mariturri” existían obstáculos en las aceras. Pues este último ha desaparecido, tras la denuncia de Zabalgana batuz, lo han eliminado.


Con motivo de obras en la parte trasera del CEP “Mariturri”, en la calle Leza, efectuando con maquinaria de obra relleno y movimiento de tierras, se colocó en dicha calle un acceso de tierra compacta junto a la entrada del CEP a finales de abril. Tras dicha obra, pasarón las semanas y se mantienía dicho montón de tierra hasta esta semana, en que ha sido eliminada. Era una barrera absurda, innecesaria tras la obra, y que por fin se ha eliminado, reponiendo la acera a su estado (si bien podían haber limpiado un poco mejor, la verdad).

La Asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz seguirá denunciando barreras físicas y todo tipo de obstáculos a la mejora del barrio, pues aunque nos gustaría que no se produjesen para no tener que denunciarlos, el movimiento vecinal da ejemplo del trabajo de muchas personas por y para su barrio con estas pequeñas cosas que condicionan la vida cotidiana de sus vecinos y vecinas.

Por un barrio accesible, para todos y todas.

Erantzunak itxita daude.