2011-Eka-7

Kultura

Kaldearte llenará de arte de calle todos los rincones de Gasteiz

La sexta edición de Kaldearte llevará un año más las artes de calle a todos los rincones de la ciudad, en esta ocasión entre el 10 y el 12 de junio y de la mano de 36 compañías.

El programa de esta muestra internacional arrancará el día 10 con un espectáculo de fuego y de humor para todos los públicos, en la Plaza de Los Fueros, a cargo de la compañía alemana Bangditos Theatre.

Durante los tres días que dura Kaldearte, será posible ver por distintos puntos de la ciudad un total de 90 actuaciones, una de las más novedosas será la transformación del Parque de La Florida en un “parque de los ingenios”.
Pasear por el centro de la ciudad, será una oportunidad de encontrarár con “viejas ferias de atracciones de principios del siglo XX, pequeñas joyas cinematográficas, experimentos interactivos e incluso un circo en miniatura”.

Además, artistas reconocidos en el mundo de las artes de calle como Leandre Ribera, Jango Edwards y Travis Flint expondrán en Vitoria sus últimos trabajos.

Este último, pionero en los espectáculos multidisciplinares, sorprenderá con un espectáculo en el que pintará con luz la fachada del Ayuntamiento.

Tampoco faltarán los espectáculos de danza contemporánea (Plaza del Marqués de la Alameda), teatro gestual y de humor (Plaza del Matxete), performance y poesía urbana (Plaza de Escoriaza-Esquivel).

Además, la compañía vasca Deabru Beltzak estrenará el sábado, día 12, su nueva creación “The wolwes (Los lobos)”, en la zona peatonal.

El broche final de Kaldearte llegará el 12 de junio, en la Plaza de la Virgen Blanca, con la compañía catalana The Flying Tiritas y su premiado montaje “Atirititando”.

Erantzunak itxita daude.