2011-Eka-25

Azpiegiturak, Hirigintza

Tras la denuncia pública se reestablece el alumbrado público en la Av. Reina Sofía

Tras denuncias vecinales verbales, escritas, como Asociación de vecinos y vecinas, reclamaciones en el Buzón ciudadano, consultas, etc., a los veinte días de inciarse los apagones, denunciamos públicamente esta situación, reclamando información puntual, que se recepcionen las obras de urbanización y que se garantice de forma urgente, la iluminación en la Av. Reina Sofía.

Pues bien, en dos horas se vieron obligados a responder en el Buzón ciudadano y hoy, sábado noche, hay luz en la Av. Reina Sofía, con dos pequeños apagones de menos de un minuto.
Esta Asociación ha actuado y actuará con paciencia, utilizando todas las vías adecuadas, proporcinadas y precisas, con educación a todo el mundo, pero exigiendo los derechos de los vecinos y vecinas, pues es su razón de ser.

En este sentido, la única respuesta que se hizo ayer pública, nos lleva a dudar pues, si no había cableado, se habría colocado de forma urgente tras la denuncia pública, siendo su publicación la que supuso la causa de que se cuente con luz en la calle, y no la ausencia y necesidad de iluminación. Ello además, al margen de que corresponda a un sector, Mariturri, que no esta recepcionado, pues este argumento es infantil, ilógico y irreal, tras meses con alumbrado y el resto de servicios.

Además, los apagones que se dieron el día 13 y se han reproducido hoy 25, manifiestan que cableado existe, pero o falta correcta conducción electrica, o se produce algun fallo técnico.

Erantzunak itxita daude.