2011-Uzt-11

Bestelakoak, Hemeroteka, Vía Pública

Eliminando barreras:por fin desaparece el bloque del bidegorri de Reina Sofía

Tras mucho pelear, la presión vecinal ha hecho que se elimine una de las barreras arquitectónicas más flagrantes del barrio. Concrétamente se trataba del bloque de cemento  situado en medio del bidegorri, y que ocupaba la acera de lado a lado, a la altura de la rotonda de Reina Sofía con Derechos humanos, el cual fue colocado en su día como entrada para la obra de la parcela adyacente. Hasta ahora, la excusa del Ayuntamiento es que ya se lo habíatransmitido a la empresa responsable la cual parecía no hacerse cargo, sin embargo, según parece,  ha sido el propio Ayuntamiento el que ha dado la orden de quitarlo.

Como decimos, tras haberlo solicitado por escrito a Vía Pública incansablemete-hasta en cuatro ocasiones, la última hace tan sólo 20 días-y haber denunciado en nuestra web lo incomprensible de la situación, al quedar impedido el paso a personas de movilidad reducida (las cuales se veían obligadas a rodar el bloque por la misma carretera), dificultar el paso a las personas con carrito de bebé, y causar algún que otro desafortunado golpe a ciclistas que se topaban con esta barricada sorpresivamente-al encontrarse a la vuelta de una esquina-, se supera una barrera que supone un pequeño paso más para con los derechos de tod@s, principalmente las personas que cuentan con sucapacidad de movilidad reducida.

No obstante, recordar que no es es la única entrada de obra de estas características en el barrio. En Aldaia, en Boulevar de Mariturri y Calle Ribera para más exactitud, tenemos varias de este tipo. De las cuales también hemos pedido cuentas al Ayuntamiento.

Erantzunak itxita daude.