2011-Jul-21

Enviado en Bestelakoak

Las Asociaciones de Vecinos de Bilbao defienden Kukutza y califican su demolición como “un grave atropello”

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao ha mostrado su apoyo al Gaztetxe Kukutza, en el barrio de Rekalde, y ha calificado la demolición del gaztetxe como “uno de los más graves atropellos a la memoria y al futuro” del barrio, por lo que ha emplazado al alcalde, Iñaki Azkuna, a que dialogue con el movimiento vecinal en busca de una solución.

La federación ha mostrado “todo su apoyo y solidaridad” a la lucha de los vecinos del barrio en defensa del gaztetxe, que según su opinión se ha convertido en “un referente internacional” en sus 13 años de vida.

Estos vecinos consideran que el Ayuntamiento es culpable de esta situación y que “este proyecto ejemplar está en riesgo de desaparecer por la desidia institucional”.

Asimismo, se han referido al hecho de que el solar sea privado, ya que en su opinión, lo es “por que el Ayuntamiento así lo ha querido” y han denunciado que el alcalde, Iñaki Azkuna, “oculta información a los bilbaínos cuando alude a que la solución para Kukutza supondría un desembolso de 6 millones de euros”.

La federación propone que el Consistorio bilbaíno ceda otras zonas edificables del mismo volumen al propietario para así mantener el edificio donde se emplaza Kukutza.

Para estos vecinos, se trata de “un conflicto que tiene soluciones y solo necesita voluntad política”. Por ello, emplazan al Consistorio a que dialogue con el movimiento vecinal antes de dar la licencia de demolición a un edificio “que llena de vida al barrio”.

Se ha cerrado los comentarios