2011-Uzt-26

Bestelakoak, Hemeroteka, Partehartzea

Maroto se reunirá con l@s vecin@s para hablar de Redensificación

El nuevo alcalde de Gasteiz acaba de anunciar que en Septiembre convocará a los colectivos vecinales, constructoras y demás afectados por la Redensificación para entablar una serie de conversaciones sobre las demandas, necesidades e incertidumbres surgidas a raíz de la votación y la consecuente decisión tomada por el Ayuntamiento; en este caso votada únicamente por los grupos del PSE y PNV.

El Partido Popular, actual gobernante en la ciudad, se posicionó en contra, y hasta la fecha resultaba inquietante que no habría hecho declaración alguna al respecto; cuando sí que podíamos oír de continuo al señor Maroto hablando de otro de los temas caldentes de la campaña electoral, como fue el BAI CENTER. Es por ello que desde esta asociación invitábamos al señor alcalde y al equipo de Gobierno a posicionarse, para que dejara clara su postura de cara a futuro.

Pues bien, parece que por fin quedará aclarado el misterio de cuál va a ser la linea e actuación de Maroto en relación a la Redensificación, y consideramos como un paso muy importante que la primera medida a tomar sea contar con l@s vecin@s. Desde aquí conminamos para que el actual Gobierno municipal sea coherente con lo mantenido durante la pre y campaña electoral, como ha hecho con el BAI Center, e intente paralizar el proyecto para retomarlo como es debido, con paciencia y con participación ciudadana.

Erantzunak itxita daude.