2011-Ago-7

Enviado en Emakumea

Denunciamos un acto de Violencia física contra una mujer por parte de su pareja en Zabalgana

Ayer sábado día 06 de agosto sobre las 20:42 horas de la tarde en la Avenida de Zabalgana, se procedió a la detención de un hombre, de 60 años por el presunto delito de violencia física contra su pareja.
Agentes de Policía Local fueron reclamados en una vivienda de la Avenida de Zabalgana donde una pareja mantenía una fuerte discusión, habiendo sido arrojadas sillas a la vía pública.

Se procedió a la detención del varón, si bien la mujer no deseó presentar denuncia por los hechos. Se recomendó a la mujer que acudiera a un centro sanitario para ser tratada de las lesiones y arañazos que presentaba y se le asesoró de los pasos a dar en relación a los hechos ocurridos.

emakumeen kontrako indarkeriarik ez!!! ASKI DA!!!
Desde Zabalgana batuz queremos solidarizarnos con todas las mujeres víctimas de agresiones y denunciar este nuevo caso de violencia contra las mujeres. Hacemos un llamamiento a acabar con toda actitud condescendiente o permisiva con las agresiones verbales o físicas, y especialmente las producidas en el ámbito de la pareja o familia.
También hacemos un llamamiento a mostrar nuestra repulsa a este tipo de hechos y a estos agresores. También pedimos que se afronten con carácter global medidas educadoras y concienciadoras del respeto a las mujeres, y de deslegitimación de conductas machistas de todo tipo, con la finalidad de construir una sociedad igualitaria, ya que las agresiones son un problema social que nos incumbe a tod@s.

No más agresiones contra las mujeres. Ni una más!.

Se ha cerrado los comentarios