2011-Abu-23

Deialdiak

Artziniega celebra este domingo la XIV edición de su tradicional Mercado de Antaño

Artziniega celebrará este domingo la XIV edición de su tradicional Mercado de Antaño en el que magos, artesanos, pintores, actores callejeros y malabaristas trasladarán a vecinos y visitantes a la época medieval.

Las actividades comenzarán a las 10.15 horas con el sonido de los cuernos que llamará a todos sus visitantes a la puerta de la villa donde, a las 10.30 horas, todos los saltimbanquis, caballeros, damas y pícaros acudirán a la lectura del pregón.

A las 11.00 horas tendrá lugar el teatro de calle ‘A la fuerza ahorcan (Casamiento)’ y media hora más tarde, en la plaza Goiko, se celebrará un espectáculo de títeres.

Por la tarde, los sonidos de los atabales de Builaka abrirán el mercado a las 16.30 horas. A las 18.00 horas, las mancebas de la Villa mostrarán sus tocados medievales en la balconada de la plaza de Goiko, y media hora más tarde, los asistentes podrán participar en un ajedrez viviente. Los actos se cerrarán a las 20.00 horas con la actuación de todos los grupos, saltimbanquis, malabares y tambores

Erantzunak itxita daude.