2011-Ago-24

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka, Zerbitzuak

En lo que vamos de 2011, 9 licencias de actividad comercial

Zabalgana en este 2011 tiene solicitadas y concedidas 9 licencias de actividad. Pero esto no es un dato objetivo, pues en el barrio conocemos negocios que han tardado meses y hasta años en realizar obra y acabar abriendo las puertas.

Es un avance y un dato pero desde el Ayuntamiento se matiza. “Aunque estas licencias han sido presentadas y concedidas no significa que estos locales estén abiertos en estos momentos, porque puede que alguno esté todavía en obras“, insisten fuentes municipales.

De las 9 concesiones de Zabalgana, 3 pertenecen a la hostelería, 2 a comercios, mientras que otras 4 están sin detallar.
Si que resulta evidente que la crisis económica influye y los datos son una muestra de ello Siendo un barrio nuevo y en crecimiento, el año 2010 se concedieron 33 licencias y este año el ritmo esta siendo más lento.

Los nuevos negocios de 2010, 13 fueron los comercios que pidieron a Edificaciones en el barrio, mientras que en el área de Medio Ambiente, en Zabalgana fueron 5 los comercios y 15 los locales hosteleros.

En todo caso, junto a los fríos números, promovemos el comercio de proximidad, de cercanía, de barrio y de calidad, por lo que instamos a una apuesta por hacer comercio de barrio y a los y las comerciantes a ser parte activa en la vida social y económica del barrio.

Se ha cerrado los comentarios