2011-Abu-26

Bestelakoak

Dos robos en Zabalgana: en una vivienda y en un establecimiento comercial

Después de las 04:30 horas de anteayer, miércoles, 24 de agosto, una alarma de robo se activó en un establecimiento del barrio. Agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y comprobaron que se hallaba forzada una plancha de aluminio en la parte inferior del escaparate. La patrulla pudo constatar que alguien había entrado y sustraído la caja registradora del local y se activó una búsqueda del posible autor o autores. Poco después en las inmediaciones los ertzainas identificaron a una pareja y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en dicho local, tras realizar varias comprobaciones y cerciorarse de su presunta participación en los hechos. Se trata de un varón de 41 años y una mujer de 42 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Por otra parte, ayer día 25 de agosto, fueron detenidos por la Policía Municipal a una mujer de 42 y dos hombres de 41 y 42 años de edad, acusados de robar en una vivienda de Zabalgana, gracias al aviso de un vecino que vio a los detenidos portando un televisor de pantalla plana con actitud sospechosa.

Según ha informado la Policía local, el suceso ocurrió sobre las 23.00 horas del jueves cuando recibió la llamada de un vecino de Zabalgana informando de que podía haberse producido un robo en una vivienda ya que observó a tres personas, dos hombres y una mujer, que portaban un televisor de pantalla plana, una mochila y una bolsa en actitud sospechosa. Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la vivienda presentaba señales de robo y que los autores habían accedido rompiendo una ventana de la terraza. El testigo informó a los agentes de que la mujer se había ocultado en las inmediaciones y que los hombres habían abandonado el lugar. La patrulla localizó a la mujer, oculta tras unos setos, con una televisión, un ordenador portátil, un DVD, diverso material informático, algunas prendas y otros enseres, que podrían pertenecer a la casa. La mujer fue detenida y se inició la búsqueda de los dos hombres, con la descripción facilitada por el testigo. Pocas horas después, los agentes localizaron y detuvieron a las otras dos personas.

Erantzunak itxita daude.