2011-Ira-2

Bestelakoak

Abierto el plazo para apuntarse a los cursos de euskara para inmigrantes y para padres y madres

Desde hoy, 2 de Septiembre, y hasta el día 18 permanecerá abierto el plazo para apuntarse a los cursos de euskera Aisa promovidos desde el Ayuntamiento para personas de origen extranjero. Se trata de un curso de acogida lingüística para las personas inmigrantes mayores de 16 años que deseen dar los primeros pasos sen elaprendizaje del euskera. Se trabajan temas que permiten un mejor conocimiento de la sociedad: los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte, el mercado… Los ejercicios se centran en el vocabulario correspondiente a esos temas, así como en la comprensión básica de la lengua (rótulos, carteles…). Son cursos diseñados y financiados por HABE, organismo dependiente del Gobierno Vasco.

Son cursos de INICIACIÓN para personas sin conocimientos de euskera, así que si ya habéis tenido contacto con la lengua, probablemente este curso no es para vosotr@s. La matrícula se realiza en los Centros Cívicos a un precio de 9 euros (material incluido). El curso dura de octubre a diciembre, 6 horas semanales: lunes miércoles y viernes 2 horas.

Así mismo, ya es posible apuntarse a los grupos de padres y madres, también del 2 al 18 de septiembre y en los Centros Cívicos. Es de recordar que en el barrio se ofertó el año pasado un grupo de estas características en el CEP de Zabalgana, y que por lo tanto, de contar con alumn@s, tendrá continuidad este curso. Los cursos duran todo el ciclo académico, de octubre a junio, y son impartidos por profesionales del sector, normalmente profesore/as de euskaltegi. Se trata de tres clases a la semana de hora y media de duración, y con posibilidad de asistir a turnos. El precio de la matrícula para l@s alumn@s nuev@s es de 20,60 euros.

Requisitos: haber nacido algun@ de sus hij@s a partir del año 2000, y asistir al 80 por ciento del curso para poder pagar la matrícula reducida(20,60) el año siguiente, sino se les cobraría la ordinaria(10,60).

Por último recordar que existe la posibilidad de recibir clases de euskera para abuelos/as, para personas de más de 55 años sin conocimientos del idioma. coste de la matrícula:9 euros.

Erantzunak itxita daude.