2011-Sep-2

Enviado en Deialdiak

Las campas del Santuario de Angosto acogen la XX edición de su feria este domingo 4 de septiembre

Un año más, cumpliendo con la tradición de celebrarse el primer domingo de septiembre, las campas que rodean el Santuario de Santa María de Angosto acogerán la Feria artesanal que se celebra en Villanañe (Valdegovía), con el objetivo de fomentar las potencialidades de esta comarca alavesa.

La organización a cargo de la Asociación de Desarrollo Rural de Añana espera a más de 10.000 visitantes a esta tradicional cita recuperada a principios de la década de los noventa. No en vano, durante muchos años esta Feria fue la más reconocida en esta zona alavesa y a ella acudían ganaderos de todos los pueblos próximos. En esta nueva etapa la Feria de Angosto se ha consolidado por la importante afluencia de asistentes y por la presencia de numerosos artesanos, en la anterior edición fueron más de 70 los que estuvieron presentes.

De las actividades preparadas para esta mañana destaca la degustación popular de ternera con patatas que ya se ha convertido en una parte más de la Feria. En esta XX edición de la Feria, Boilur, encargada de su preparación tiene previsto repartir más de 1.000 raciones entre los asistentes.

Se ha cerrado los comentarios