2011-Ira-16

Formakuntza, Hemeroteka

Demandamos compromisos políticos y financiación para la construcción de la haur eskola “Mariturri”

En el día de ayer 15 de septiembre del 2011, en la Comisión de Euskera, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, se planteó la duda sobre los plazos que se manejaban para la puesta en marcha del equipamiento educativo de la haur eskola “Mariturri”.

Zabalgana batuz, como vecinos y vecinas, queremos manifestar que la educación infantil es un compromiso político y municipal que debe dar servicio y suscitar consenso entre todas los grupos, para apostar por una educación desde la infancia de calidad.

Para ello, los vecinos y vecinas precisamos los equipamientos necesarios en los nuevos barrios, lo cual debe resultar ajeno a la coyuntura, por ser la educación un campo social prioritario y socialmente estratégico para el desarrollo personal y social, así como para la calidad de vida que tenemos y presumimos en la ciudad.

Ante la pregunta y respuesta en torno a la escuela infantil de Mariturri, tenemos que abstenernos de acusar a ningún político en concreto, sino demandar previsión presupuestaria y plazos lo más breves posibles para la puesta en marcha del equipamiento educativo “Mariturri” de Zabalgana.

Por ello, y ante el traslado de este debate a la negociación presupuestaria, reclamamos que se observe el estado educativo de Mariturri y todo el conjunto de Zabalgana, para dotar de financiación compromiso y voluntad política para con la educación infantil de la ciudad.

La Asociación de vecinos y vecinas Zabalgana batuz reclama consenso político para cubrir la necesidad de haur eskola Mariturri, garantizando su financiación y construcción, apostando de forma unánime por ofrecer unas instalaciones definitivas para una demanda de educación de un barrio joven y con gran y creciente población infantil.

Erantzunak itxita daude.