2011-Sep-22

Enviado en Auzo mugimendua, Hemeroteka, Hirigintza, Partehartzea

SALBURUA BIZIRIK Y ZABALGANA BATUZ instamos conjuntamente al Equipo de gobierno a posicionarse en contra de esta redensificación

Una vez transcurrido unos meses del gobierno del PP en el consistorio municipal y tras la intervención del Concejal de urbanismo y teniente de alcalde, Miguel Garnica, en el día de ayer, en cuya comparecencia no especificó qué pasará al final con la redensificación, pues dijo que este asunto «se tratará en Ensanche 21 y se hablará con todos los grupos municipales», desde las Asociaciones de Vecinos y vecinas Salburua Bizirik y Zabalgana Batuz consideramos que tanto los vecinos y vecinas de estos barrios como toda la ciudad estamos a la espectativa de ratificar su compromiso electoral a los vecinos y vecinas, y manifieste y concrete la línea de actuación en lo que a la denominada redensificación en los nuevos barrios se refiere.

En este sentido, tenemos que recordar que en la última, y supuestamente definitiva, votación al respecto de la redensificación, el grupo popular, al que pertenece el nuevo alcalde de la ciudad y el concejal de urbanismo, se posicionó a favor de la paralización, votando en contra de la redensificación de Zabalgana y Salburua, admitiendo que su postura era consecuencia del rechazo mayoritario por parte de los vecinos y vecinas.

La aprobación fue hecha de espaldas a la participación y al debate pausado que se precisa, según venimos denunciando por parte de las dos asociaciones vecinales.

Esta redensificación supone una propuesta incoherente con la política global de ciudad, más teniendo en cuenta el gran número de viviendas vacías. En consecuencia, esta redensificación no beneficia ni a la ciudad ni a los barrios afectados que perdemos dotaciones y espacios deportivos, suponiendo únicamente una concesión a la iniciativa privada pues sólo favorece a los promotores y constructores.

Las actuales dudas o silencios ante preguntas directas que le han formulado al actual concejal de Urbanismo sobre la redensificación tal cual esta diseñada, no pueden continuar. Debe aclarar su posicionamiento y por lo tanto, el criterio que tome y defienda el nuevo Ayuntamiento en relación a la redensificación.

Desde las Asociaciones de vecinos y vecinas Salburua birizik y Zabalgana Batuz instamos a que paralice este proyecto y asimismo, sea consecuente con la postura que venía manteniendo el mismo partido hace unso pocos meses, en clara sintonía con el sentir mayoritario de sus habitantes, concretando su compromiso de diálogo con los vecinos y vecinas.

Salburua Bizirik y Zabalgana batuz somos asociaciones que trabajamos en el día a día por mejorar los barrios de Salburua y Zabalgana, lo cual parte por dar voz a los vecinos y vecinas, por colaborar y promover cauces de diálogo, y por tratar todos los temas, por lo que en este y otros temas proponemos su estudio de una forma más sosegada el modelo de barrio y de ciudad que se quiere y debemos afrontar, teniendo en cuenta la participación ciudadana.

Se ha cerrado los comentarios