2011-Sep-29

Enviado en Azpiegiturak, Garbiketa, Hirigintza, Vía Pública, Zerbitzuak

Demandamos, una vez más, limpieza y servicios básicos para Borinbizkarra

En los últimos meses, han sido muchas las reclamaciones efectuadas por los residentes de Borinbizkarra para disponer de servicio urbano, limpieza, o reciclaje como el resto de la ciudad, y esta asociación de vecinos y vecinas así lo ha demandado frente al consistorio municipal.

La población de este sector de Zabalgana ha venido recibiendo llaves y amueblando sus nueva viviendas teniendo que aparcar y realizar actividades de mudanzas entre escombros y obras, y viendo basura y un barrio a medio construir en todos los sentidos; es decir, carente de todos los servicios.
Es necesario revisar cómo cientos por no decir miles de nuevos residentes-este agosto han sido entregadas varias promociones-llegan a un sector sin servicios, limpieza, señalización, ni visión de ciudad; o cuando no llevan ya en estas condiciones más de un año, como les sucede a muchos vecinos y vecinas.
Por ello, desde la Asociación de Vecinos y vecinas Zabalgana Batuz reclamamos que este sector del barrio sea considerado como parte urbana con derecho al acceso de todos los servicios municipales.

Es por ello que debemos demandar la limpieza de todo Borinbizkarra, pues constan en parcelas frente a las viviendas, tanto colchones, como jergones, palets, escombros, basuras, etc. Para más exactitud, basura en bolsas y desperdicios en la mayoría de las parcelas en desuso, con una cantidad importante de cartones, cajas, plásticos e incluso palets acumulados, siendo una constante en dicho sector, así como colchones enteros y jergones, y numerosos escombros de obra. Esta denuncia se puede constatar sólo con darse un paseo o preguntar a sus vecinos y vecinas.

Así mismo, y ante la ausencia de mobiliario urbano, los vecinos y vecinas reclamamos la instalación de más contenedores de reciclaje, señales adecuadas del nombre de las calles, así como papeleras, pipi-canes y bancos, etc.
Por otra parte, consideramos que es primordial abordar la cuestión del aislamiento físico con el resto del barrio debido a la ubicación de la vía del tren, que hace de frontera infranqueable al no haber prácticamente manera de cruzar al otro lado -donde casualmente se encuentra el Centro Escolar Público- si no es dando un rodeo de varias manzanas.

Por último, y unido a la carencia de servicios generalizada en este sector, recordar una vez más la demanda de que se dote de nuevas líneas y paradas de transporte público urbano, tanto para Borinbizkarra -donde el único medio de transporte para los habitantes de este sector es el vehículo privado- como para Aldaia y Elejalde.

Se ha cerrado los comentarios