2011-Urr-6

Bestelakoak, Hirigintza

Reunión con el concejal Alfredo Iturricha. Los equipamientos deportivos son una necesidad.

El pasado miércoles, día 28 de septiembre, nos reunimos en los nuevos locales con el Concejal Don ALFREDO ITURRICHA YÁNIZ,  responsable de las materias relativas al Departamento de Servicios al Ciudadano y Deportes.

Muchos temas llevabamos en la cartera: la participación, información sobre el proyecto original y modificado del Centro Cívico, la desconexión de Borinbizkarra y Aldaia, los equipamientos escolares y haurreskoas, así como las necesidades de instalaciónes deportivas en y para el barrio. Teníamos pendientes muchos temas de los que tomó nota y se comprometió a dar respuesta a nuestros planteamientos.

Especialmente, y dadas sus competencias, le preguntamos por las necesidades escolares y la falta de equipamientos deportivos en el barrio. También le expusimos la apremiante necesidad de acondicionar parcelas destinadas al uso deportivo, para lo cual nos informó de la elaboración de un estudio y mapa de necesidades deportivas. De forma clara le expusimos la realidad actual, canchas reducidas de baloncesto en Mahatma Ghandi, Paseo de Eskibel y de futbito en el Paseo Juan Pablo II, con múltiples  reclamaciones y deficiencias que no son reparadas.

En relación al barrio de Zabalgana, admitió que la demanda que se le ha trasladado es dotar de un campo de futbol para que los equipos que existen puedan tener sus instalaciones en el propio barrio, promoviendo de esta forma el deporte desde las edades más jovenes, lo cual debe realizarse sin más dilación, como declaró compartir y su compromiso para dotar de un campo de futbol a Zabalgana.

Ante los cambios que se estan produciendo en las prácticas deportivas y las instalaciones municipales, encontramos tres criterios:

1.- En Zabalgana se precisan equipamientos deportivos, tanto un campo de futbol, como espacios para otras prácticas deportivas, y para ello, debemos opinar los vecinos y vecinas

2.- Existen parcelas destinadas a ello, pero se debe realizar el estudio de necesidades de la ciudad, para actuar con responsabilidad ante la situciación de falta de recursos y crisis económica.

3.- Las aportaciones que como Asociación de vecinos y vecinas adelantamos le serán presentadas y de esta forma podrán integrarse en las actuaciones posteriores.

La Asociación de Vecinos y vecinas Zabalgana Batuz se comprometió a aportar sugerencias y propuestas bajo la necesidad de aprovechar las parcelas destinadas a equipamientos deportivos. Así pues, estamos ultimando el estudio con el fin de remitirlo, al cual os emplazamos a realizar aportaciones.

Os invitamos a remitir (al correo electrónico: zabalganabatuz@gmail.com ) propuestas, ideas, comentarios o sugerencias para el estudio de demandas deportivas en Zabalgana que entregaremos a finales de la semana que viene.

Erantzunak itxita daude.