2011-Oct-13

Enviado en Garbiketa, Hemeroteka, Zerbitzuak

El Ayuntamiento desoye a los vecinos/as de Borinbizkarra.

A pesar de haber solicitado desde esta asociación, en varias ocasiones, la urgente necesidad de limpieza de parcelas y calles del sector de Borinbizkarra, parece que desde el Ayuntamiento no tienen intención de subsanar esta situación.

Y, es que los y las vecinas de calles como Jerónimo Roure y Océano Atlántico continúan viendo como cada día siguen acumulándose frente a su portal basuras, escombros, plásticos y palets.
Una situación que genera, además del malestar y la indignación vecinal-hecha patente en las continuas quejas que se nos hacen llegar-, una evidente insalubridad y falta de higiene constante, que parece no tener visos de querer ser solucionada.

Habría que preguntarse por qué motivo se ignora esta demanda básica, la cual lleva preocupando a los y las vecinas de Borinbizkarra durante meses, principalmente a los habitantes de las viviendas situadas en Jerónimo Roure, donde son nada menos que ocho los bloque de vivienda que han sido ya entregados.

Del mismo modo, varias calles de Borinbizkarra continuan faltas de mobiliario urbanotalescomo papeleras, contenedores de reciclaje, bancos e incluso señales de tráfico. Algo poco comprensible teniendo en cuenta el número total de viviendas entregadas en este sector, las peticiones con datos trasladadas y la pertenencia a una ciudad con elementos de este tipo.

Desde la Asociación de Vecinos/as Zabalgana Batuz exigimos que se tomen las medidas oportunas para mantener éste y todos los sectores de Zabalgana limpiosy dotados de los servicios básicos y los elementos del mobiliario sean precisos, esos a los que, como vecinos/as de la ciudad que pagan impuestos igual que el resto, tenemos derecho a disfrutar.

Se ha cerrado los comentarios