2011-Oct-18

Enviado en Hirigintza

El Ayuntamiento estudia las necesidades deportivas, y para ello, seguimos recogiendo aportaciones de las demandas vecinales en Zabalgana.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz informó en el día de ayer que ha encargado a los técnicos la elaboración de un estudio de necesidades deportivas para toda la ciudad, y especialmente los equipamientos de Salburua y Zabalgana, según las parcelas destinadas a ello.

Tal y como informamos la semana pasada, nos reunimos el día 28 de septiembre del 2011 demandando equipamientos deportivos, comprometiéndonos, en nombre de los vecinos y vecinas, a aportar nuestras sugerencias a dicho estudio.

Seguimos con la campaña de recogida de aportaciones y propuestas,  para lo cual os invitamos a remitir (al correo electrónico: zabalganabatuz@gmail.compropuestas, ideas, comentarios o sugerencias para el estudio de demandas deportivas en Zabalgana.

He pedido al departamento de deportes que elaboren un informe sobre las necesidades deportivas de la ciudad y de los barrios de Zabalgana y Salburúa en particular”, ha anunciado el concejal de Deportes, Alfredo Iturricha. El estudio determinará las necesidades generales de la ciudad en el ámbito deportivo, “aunque hay que tener en cuenta que las reservas de suelo para equipamiento deportivo están en Salburúa y Zabalgana”, ha matizado Iturricha.

Un informe que tendrá en cuenta las necesidades específicas de los nuevos barrios, Salburúa y Zabalgana. De hecho, según el concejal responsable, “vamos a dar prioridad a los equipamientos de barrio”. Equipamientos de barrio entre los que preferiblemente se encontrará un campo de fútbol en Zabalgana, según el concejal, como ya nos lo trasladó y avanzó en dicha reunión.  “Sería interesante que contasen con un campo, dado que existen varios clubes de fútbol”, ha dicho el concejal responsable.

Se ha cerrado los comentarios