2011-Aza-2

Vía Pública

Invasión del bicicarril en la calle Derechos Humanos

Foto: V-G en bici

En el bicicarril que discurre por la calle Derechos Humanos, la constructora de LA CAIXA, ha plantado unas casetas de obra que invaden casi completamente el carril bici, creando otro punto negro en el barrio.
Esta parcela, RC 11, cuya construcción es polémica, fue vallada el 25 de agosto de este año y posteriormente se han colocado los accesos y conteiners, que actúan de puestos de oficina y vestuario del personal.

Por una parte, como denuncia un blog al respecto, ni tan siquiera han puesto algún tipo de señalización de seguridad, y por otra, la Senda de Zarauna junto a la valla podría recoger estos contenedores sin obstaculizar ni a los y las ciclistas, ni a las personas que pasean por los Paseos de Páganos y la Senda de Zarauna.

Esta nueva barrera arquitectónica, con una sensación de permanencia durante los meses que dure la obra, puede cambiarse y evitarse, lo que demandamos al Ayuntamiento por respeto a los viales y carriles bici, y ponderando las alternativas mejos perjudiciales, que en este caso, existen.

Erantzunak itxita daude.