2011-Aza-2

Bestelakoak

Ya se puede adquirir el Bono Cultura de este año.

El Bono Cultura estará en marcha también esta temporada navideña tras la aprobación de la Orden de la consejera de Cultura por parte del Consejo de Gobierno. Se venderán 44.000 bonos, por un importe total de 660.000 euros.

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco subvencionará la compra de productos culturales en sus múltiples soportes, mediante la adquisición de unos 44.000 Bonos Cultura, puestos a la venta a través de la entidad financiera que resulte seleccionada, con los que los ciudadanos podrán incrementar su dinero para adquirir tanto libros o discos, como entradas para visitar un museo, asistir al cine o al teatro o acudir a un concierto.

Cada uno de estos Bono Cultura tendrá un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros para la adquisición de libros y soportes musicales, así como entradas a museos y espectáculos en vivo y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno Vasco.

Por razones de operatividad y control del programa, la venta de los bonos por la entidad colaboradora que seleccione el Departamento de Cultura se efectuará exclusivamente a través de tarjeta y cajeros multiservicios o similares, pudiendo complementarse a través de otros canales si así fuera aprobado por el Gobierno Vasco, a razón de un único bono por tarjeta. En tal sentido, la entidad colaboradora habilitará, entre otros extremos, los mecanismos necesarios para garantizar que no se pueda adquirir más de un bono por tarjeta, a través del bloqueo de la misma o por otro procedimiento al efecto.

El plazo para el que los establecimientos comerciales puedan adherirse al programa Bono Cultura será desde el 24 de noviembre de 2011 hasta el 7 de diciembre de 2011, ambos inclusive. Por su parte, las personas interesadas podrán adquirir los bonos en los cajeros habilitados por la entidad financiera seleccionada durante el período comprendido entre los días 12 de diciembre de 2011 y 5 de enero de 2012. Los bonos se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 12 de diciembre de 2011 y 20 de enero de 2012. Transcurrido dicho plazo perderán su validez como medio de pago.

Erantzunak itxita daude.