2011-Aza-18

Azpiegiturak, Hirigintza

Desbloqueada la financiación de la haur eskola “Marriturri”.

Según informa el PNV (tanto por correo electrónico como mediante nota de prensa), en la reunión de ayer de la sociedad Municipal Ensanche 21 (adjuntamos enlace a su Orden del Día), se acordó financiar con fondos de esa sociedad municipal la escuela infantil Mariturri.

Tenemos que recordar nuestra demanda de consenso político, que garantice la financiación y construcción de la haur eskola “Marriturri” sin dilanciones innecesarias.

El día 15 de septiembre y el 14 de novimebre del 2011, en sendas reuniones de la Comisión de Euskera, Cultura y Educación del Ayuntamiento, se planteo este problema, que nos ha motivado a reunirnos con el concejal de Educación Alfredo Iturricha y con el de Urbanismo Miguel Garnica.

Si tras la primera reunión el actual acuerdo les fue planteado a los grupos políticos, tras la segunda se le entregó un estudio de parcelas (dado que no había ninguna reservada para tal fin).

Este último mes ha sido de intenso trabajo en relación a este tema, de propuestas constantes y en beneficio del barrio.

El Presupuesto del Ayuntamiento de 2011 tiene reservada una partida de 800.000 euros para esta escuela infantil, cantidad insuficiente. Con la aportación de Ensanche 21, se garantizará que se cubra la totalidad del presupuesto y no hay motivo de retraso hasta la aprobación de los presupuestos del año 2012, ni  a causa de otros condicionantes. Esta premura es motivada por que un retraso de meses en este proyecto de escuela infantil o haurreskola puede suponer un año de retraso en su inicio, lo que afecta a la vida personal, familiar y laboral de muchos vecinos y vecinas.

Tras este paso, seguimos aportando y reclamando todos los pasos que estan pendientes para su construcción sin dilaciones indebidas. Por nuestra parte, hemos aportado lo reclamado y haremos seguimiento en los próximos días para que los trámites que deben darse no tengan parón alguno.

  Esta Asociación reclama información de todos los trámites pendientes, políticos y administrativos, para la planificación, contratación y ejecución de la haurreskola de Mariturri, así como que se desarrolle a la mayor brevedad posible.

Erantzunak itxita daude.