2011-Aza-22

Deialdiak

‘Un poco de erotismo poético’ inaugura el jueves la décima edición de las Jornadas de Recitales Literarios de Caja Vital Kutxa

La primera jornada de la nueva edición de los Recitales Literarios de Caja Vital Kutxa ofrecerá ‘Un poco de erotismo poético’, una cita protagonizada por los rapsodas Jorge Girbau Bustos y María José Álvarez. En esta ocasión, ambos estarán acompañados al piano por las notas de Iliana Ross. La declamación tendrá lugar el jueves a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa (C.C.Dendaraba).

Los Recitales Literarios, el ciclo que ofrece a poetas alaveses o residentes en Álava la oportunidad de dar a conocer su trabajo o recitar al público obras de otros autores, cumplen su décima edición con la celebración de dos nuevas jornadas. La primera de ellas correrá a cargo de Jorge Girbau Bustos y María José Álvarez, dos autores jóvenes con una amplia trayectoria profesional, y tendrá lugar el jueves. La segunda sesión se celebrará en diciembre.

Jorge Girbau Bustos empezó su vida literaria en el grupo cultural ‘El enigma’ y en el fancine ‘¡Qué pasa por la calle!’. Premiado en certámenes literarios de poesía y prosa, ha publicado sus artículos en numerosas revistas literarias del País Vasco, revistas especializadas en cine o catálogos de arte y ha escrito obras dramáticas para compañías de teatro. Actualmente codirige la revista literaria ‘La Botica’ y colabora con el blog sobre eventos culturales de Vitoria-Gasteiz ‘VTV’.

Girbau estará acompañado en el escenario por María José Álvarez, licenciada en Ciencias de la Información y ganadora en 2001 del primer premio en el V concurso de relatos María de Maeztu. Desde entonces, mantiene intactas sus ganas de progresar en la forma de transmitir sentimientos y contar historias, y asiste regularmente a talleres de escritura, tertulias y otras actividades. En esa búsqueda se sitúa el relato ‘La carta’, que forma parte del libro de cuentos que prepara actualmente y con el que ha quedado finalista en la última edición del Premio Ediciones Beta de Relato Corto.

El espectáculo se completará con el acompañamiento musical de Iliana Ross. Pianista y profesora, Ross se formó en Cuba, su país natal, antes de recalar en España. Además de su faceta docente, ha formado parte de varios proyectos de música de cámara, y ha publicado diversos trabajos en libros y revistas especializadas.

‘Un poco de erotismo poético’ dará comienzo a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa (C.C. Dendaraba) con entrada libre hasta completar aforo.

Erantzunak itxita daude.