2011-Aza-24

Bestelakoak, Garbiketa, Hirigintza, Zerbitzuak

Ha comenzado el vallado de algunas parcelas que suponen peligro.

A comienzos de este año, esta Asociación denunció la existencia de parcelas en el barrio sucias y que además, muchas de ellas, necesitan ser valladas para evitar accidentes y por suponer un riesgo potencial de caída, especialmente en los niños, dado el desnivel y materiales que tienen depositados.
Así se expuso, pidió y exijió, tanto por escrito y acudiendo a la Comisión de Urbanismo.

Se comenzó una limpieza general de las parcelas en desuso, y se vallaron algunas de ellas, pero quedaron muchas .

Por ese motivo, en la última reunión mantenida con el Concejal de Urbanismo le planteamos la situación (admitida por el actual Alcalde con anterioridad desde la oposición) tanto de falta de limpieza, pues con los meses se ha ido acumulando forraje y residuos de todo tipo en muchas de ellas, como falta de seguridad por el desnivel que tienen.

Este peligro estudiado, admitido y consentido por el Ayuntamiento, pues no ha tomado medidas, fue denunciado y reclamamos la seguridad (con vallado de las declaradas con gran desnivel) y su limpieza. El concejal se comprometió a estudiar el caso y coordinarse con el resto de Departamentos competentes y con Ensanche 21.

Esta semana estan siendo valladas algunas parcelas, como la RC-14 (en la calle Labastida) y la RU-207 (esquina de Mahatma Gandhi con Avenida de la Ilustración nº 2). Dos parcelas con grandes socavones y riesgos de accidente que ahora son más seguras.

Desde la Asociación de Vecinos y vecinas Zabalgana batuz exigimos que se revise la situación de todas las parcelas, se proceda a su inspección, limpieza y garantía de seguridad, y además, en aquellos casos declarados de riesgo, se proceda al vallado de la misma.

Erantzunak itxita daude.