2011-Aza-28

Deialdiak

IV Muestra de Cine y Discapacidad

La Fundación Zuzenak organiza una nueva edición de la muestra de cine y discapacidad que incluye dos secciones “cine y valores” en la que se proyectarán películas que guarden relación con la discapacidad y “Cine accesible; para ti y para todos, con proyecciones autodescritas para personas ciegas y con discapacidad visual y con subtítulos en código de colores para personas sordas y con discapacidad auditiva.

“Cine y valores” tendrá lugar el 28 de noviembre, con la proyección de la película “Frágil” y coloquio posterior con el director Juanma Bajo Ulloa y el martes día 29 con la programación del documental “1% esquizofrenia” y los cortometrajes “Inseparable de ti” y “El palacio de la luna”, todos de Ione Hernández con coloquio posterior.

Cine accesible; para ti y para todos, se desarrollará el miércoles 30, con la visualización de la cinta “Bon Appetit” de David Pinillos. La película ha sido galardonada con un Goya 2011 a la mejor dirección novel. Tras la proyección habrá una tertulia con José Angel Iturbe, ex jefe de estudios de la Escuela de Hotelería de Leioa y promotor del libro “Cocinar a ciegas”

Todas estas películas se proyectarán a las 19:00 en la Sala Auditorio del Centro Museo Artium.

La muestra se clausurará el jueves 2 de diciembre por la mañana con la proyección del documental “María y yo” de Félix Fernández de Castro y tertulia con Maru Solores, directora de “Camera obscura”

Erantzunak itxita daude.