2011-Aza-28

Deialdiak

IX Semana de la Cazuelita de Álava

41 establecimientos alaveses tomarán parte en la IX Semana de la Cazuelita de Álava, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava. Los buenos aficionados a la gastronomía y los amantes a esta modalidad de cocina que representan las cazuelita, que vuelve a la actualidad alavesa con más fuerza que nunca, podrán disfrutar, degustar y recorrer la cuarentena de establecimiento entre el 2 y el 11 de diciembre, escoger entre las dos propuesta de cada bar a un precio de 2,75 euros la cazuelita, o bien degustar las dos a concurso, al premio inmejorable de 5 euros.

No queda ahí la participación de los amantes de la gastronomía, toda vez que la organización ofrece la posibilidad de que todos los alaveses y visitantes que degusten las cazuelitas puedan votar por su preferida a través de la página web del certamen: www.semanacazuelita.com, la página de Facebook (IX Semana Cazuelita de Álava) y Twitter (@CazuelitaAraba), otorgándose de esta manera el Premio Popular de la Semana de la Cazuelita. Entre todos los votantes, se sorteará una cena para dos personas y una noche de alojamiento en el y Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

Los 41 establecimientos participantes deberán presentar a concurso dos cazuelitas. Una primera, de concepción y productos libre, que optará a la txapela de vencedor y al premio de maridaje con cerveza Keler, y una segunda propuesta, que deberá tener como producto principal el bacalao y que optará al Premio La Bacaladera.

Un jurado profesional recorrerá todos los establecimientos participantes, sin identificarse y dentro de los días de la iniciativa para valorar cuáles son las diez propuestas gastronómicas que participarán en la final de esta edición, que tendrá lugar en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, sede de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB), el martes 13 de diciembre.

La organización repartirá por todos los establecimientos participantes, puntos de interés y de información turística diferentes folletos que incluyen, entre otra información, un mapa en el que se pueden localizar fácilmente los locales participantes, así como, los horarios marcados por cada establecimiento para degustar sus propuestas en condiciones óptimas, la dirección, el nombre de las propuestas, así como las pautas para realizar la votación popular.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava ha decidido dar un nuevo impulso a la Semana de la Cazuelita, iniciativa que cuenta con una gran aceptación popular, para lo que se ha dotado del asesoramiento y gestión de la empresa Comunitac de contrastada experiencia en la organización de eventos de corte gastronómico en Euskadi.

Erantzunak itxita daude.