2011-Dic-4

Enviado en Bestelakoak

Trabajadores del sector de la construcción se concentran en la calle Bremen para exigir el cumplimiento del calendario laboral.

Los cuatro sindicatos del sector de la construcción en Alava, han convocado concentraciones con el fin de que en el puente de esta semana (los días 5, 7 y 9), las obras estén cerradas y se haga puente, tal y como establece el calendario de la construcción en Álava.

Edificio en construcción Zabalgana

Para ello, han anunciado mediante carteles en las principales obras del barrio que este descanso esta recogido en el calendario laboral. También han convocado un piquete informativo para el lunes día 5 de diciembre del 2011, a partir de las 9 de la mañana, en la rotonda de Bulevar de Mariturri con Oceano Pacífico (frente a la gasolinera) en la calle Bremen.

El convenio de la construcción de Alava, expiró en diciembre de 2010, y tras once meses de negociación, no se han conseguido avances en termas económicos y sociales y sí retrocesos en algunos aspectos del convenio anterior, han criticado los cuatro sindicatos de forma unánime.

Han recordado que las cuatro centrales están llevando a cabo campañas conjuntas para exigir el cumplimiento del convenio de la construcción en aspectos como las tablas salariales o la jornada de trabajo.

Según el convenio de la construcción, ninguna obra puede estar abierta a partir de las seis de la tarde o en sábados, domingos, festivos o puentes, han advertido.

Han instado a las administraciones públicas a que exijan a las empresas adjudicatarias el cumplimiento del convenio de Álava en los pliegos de condiciones en las obras a licitar.

Finalmente, han opinado que “con 2.500 trabajadores de la construcción en paro”, no se pueden permitir jornadas diarias superiores a las ocho horas, ni jornadas semanales de más de 40 horas.

Se ha cerrado los comentarios