2012-Urt-14

Bestelakoak

Surgen dudas de que el soterramiento llegue a ejecutarse.

El soterramiento del tren a su paso por Zabalgana, y por ende en toda la ciudad, esta siendo puesto en duda, tanto por el Ministerio de Fomento como por la Diputación de Alava.
Estas dudas, que se reflejan mediante debates y pronunciamientos poco claros y nada convincentes, colocan la situación del barrio en una incertidumbre así como en una nueva demanda de interconexión para evitar el efecto barrera de las vías del tren entre unos sectores (Elejalde y Borinbizkarra) y otros (Aldaia), del barrio.

Por esto, ante las dudas que se plantean, y tras la reunión que en su momento mantuvimos con el concejal de Urbanísmo Miguel Garnica, esperamos que nos informe de la reunión de coordinación que tenía pervisto solicitar, de su fecha, pues Maroto la vino a solicitar hace ya dos semanas, su realización y resultado, para poder prever la evolución del barrio y de la ciudad.

La alusión a la situación de plena crisis del Estado, choca con las declaraciones recientes desde el Ayuntamiento en el sentido de garantizar la ejecución de la obra, por lo que la Diputación quiere una reunión a tres bandas.
Es el momento de pasos en el sentido de aportar luz desde la concejalía de Urbanismo y de garantizar los pasos para mejorar la comunicación, conexión y el transporte de todos los sectores de Zabalgana.

Erantzunak itxita daude.