2012-Urt-16

Bestelakoak, Garraioak, Hirigintza

Salen a contratación los bidegorris del barrio de Zabalgana.

Se ha publicado en el BOTHA el concurso para la construcción de los nuevos itinerarios ciclistas de Zabalgana y Júndiz, que salen a contratación por algo más de 758.000 euros. El precio final, con toda probabilidad será mucho menor, ya que es previsible que las empresas interesadas realicen jugosas rebajas.
La construcción de las denominadas rutas ciclistas T-2 (entre Portal de Castilla y la Avenida de Zabalgana) y la C-5 (desde Castillo de Esquível a la avenida Reina Sofía y deBulevar de Mariturri a Júndiz) es un hito dentro del mapa de bidegorris de la capital alavesa y, por ende, de su Plan de Movilidad. Con estos nuevos carriles se avanza en las conexiones de los nuevos barrio con el centro y también del polígono industrial, al que cada vez más gente se desplaza en bicicleta.

La T-2 cubrirá el sur de la ciudad y discurrirá paralela a las vías del tren de Este a Oeste. Enlaza con Portal de Castilla y de Castillo de Esquível sigue por Etxezarra hasta Zabalgana. La obra, que va a suponer la supresión de algunos aparcamientos, está presupuestada en 413.392 euros (IVA incluido) y deberá estar lista en cuatro meses. Significa que debe entrar en funcionamiento para el verano, al mismo tiempo que la C-5, que es la ruta que unirá Júndiz y Mariturri con el centro.
Este bidegorri partirá desde Castillo de Quejana y discurrirá por el barrio de Ariznabarra hasta llegar a la avenida de los Derechos Humanos y, de ahí, al polígono industrial.

Los trabajos salen a concurso por casi 345.000 euros. Las firmas interesadas disponen de 26 días para presentar ofertas.

Erantzunak itxita daude.