2012-Ene-23

Enviado en Azpiegiturak, Garbiketa, Vía Pública, Zerbitzuak

Ayuntamiento y FCC negocian el nuevo mapa de recogida de basura

Borinbizkarra: parque

El Ayuntamiento y FCC siguen a día de hoy en negociaciones para reformar el contrato de los servicios de limpieza. La ampliación del territorio urbano, con Zabalgana y Salburua ha provocado un aumento del área geográfica a la que la Contrata de Limpieza debe limpiar, sin que hayan cambiado las condiciones económicas. La de basuras es la mayor adjudicación que mantiene el ayuntamiento, y que en 2011 alcanzó los 25 millones de euros.

En los nuevos barrios la recogida de basura puerta a puerta no es necesaria ya que tanto Lakua como Salburua y Zabalgana cuentan con recogida neumática. Pero sí es necesaria la limpieza viaria y de las parcelas en desuso, cuyo anuncio de brigada especial fue realizado para este año, pero no se ha informado de nada, y lo grave, es que con el tiempo la necesidad es mayor.

En el presupuesto de 2012, aseguró hace un mes la concejal Leticia Comerón, “contaremos con partida suficiente para hacer un mantenimiento constante de esas parcelas”, pues la limpieza especial a inicios del 2011 fue puntual. “Vitoria tiene una deuda pendiente con los barrios nuevos y la limpieza es lo primero”. Hechos son amores y no buenas palabras.

El Ayuntamiento, dada la gran oferta y capacidad de jugar sus bazas, no está dispuesto a pagar ni un euro más de lo estipulado en el contrato. Y para mantener el presupuesto sólo cabe cambiar las condiciones del contrato y la empresa quiere seguir ganando beneficios a costa de las condiciones de sus trabajadores, eliminando personal, y retribuciones, tanto fijas como pluses.

Se ha cerrado los comentarios