2012-Ots-6

Bestelakoak

Una pareja fallece en un atrolpello en Salburua

Ayer por la tarde tuvo lugar un trágico accidente en el barrio de Salburua, concretamente en la calle Boulevar de Salburua número 14. Al parecer, un conductor saltándose todas las normas de seguridad atropelló a una pareja en el paso de cebra de ese punto de la calle. Como resultado ambas personas, uno hombre y una mujer de 78 y 79 años fallecían tras una brutal colisión.

En primer lugar, desde Zabalgana Batuz queremos mandar nuestro pésame y solidaridad a la familia de este matrimonio, y a todos los vecinos/as del barrio de Salburua. Éste es un hecho en el que es difícil de buscar responsables fura del autor directo del atropello, el cual tiene toda la responsabilidad de lo ocurrido por su falta de civismo y preocupación a la hora de conducir, no obstante, a tod@s nos viene a la cabeza si hubiera sido posible poner algún tipo de medida adicional anterior para que sucesos como éste nunca ocurrieran.

La realidad es que hablamos de un punto negro del barrio y de la ciudad en lo que a peligrosidad en el tráfico rodado se refiere. Es por ello que los vecin@s de Salburua y la asociación Salburua Bizirik ha denunciado esta situación en múltiples ocasiones, y ha pedido una y otra vez que le den solución cuanto antes; aunque se puede decir que, desgraciadamente, todo lo que llegue ahora, ya viene tarde.

Al igual que ocurre en Salburua, en Zabalgana también venimos denunciado durante años las “pistas de carrera” que encontramos a lo largo de nuestro barrio. Zonas como Bulevar de Mariturri, Avenida Zabalgana, Alto Armentia…, suponen un peligro real al que tod@s estamos sometidos, y a pesar de haberlo solicitado en cientos de ocasiones y ha diferentes equipos de Gobierno, y a pesar de que el actual consistorio asegurase que iba a ponerse a ello para intentar controlar la velocidad en estos tramos peligrosos, hoy es el día en el que no ha cambiado prácticamente nada.

Al igual que nuestro barrio, en Salburua continúan pidiendo mejoras en este sentido, entre otras que coloquen semáforos y/o rotondas en puntos conflictivos como éste, donde ya hubo otro atropello en octubre del año pasado. Por esto, y para denunciar la gravedad de lo ocurrido, Salburua Bizirik ha convocado para hoy  a las 19:00 una concentración en ese mismo lugar del siniestro, a la que nos adherimos y hacemos un llamamiento a que la gente acuda para que de una vez por todas se tomen en serio este problema, el cual vivimos ambos barrios.

Erantzunak itxita daude.