2012-Feb-7

Enviado en Bestelakoak, Garraioak, Zerbitzuak

Nieve, frío, lluvia… y seguimos sin marquesinas

La Asociación de Vecinos/as Zabalgana Batuz hemos denunciado en múltiples ocasiones la falta de marquesinas en varias paradas de Zabalgana, principalmente,y de forma llamativa, en aquellos puntos que suelen ser de los más utilizados; como lo son la paradas de Avenida Derechos Humanos (L6), o las de la lanzadera de Aldaia, a la intemperie sin edificios siquiera. Sin embargo, llevamos ya demasiados tiempo sin que esta demanda vecinal sea resuelta.

Esta carencia por resolver, se hace aún más difícil de soportar al conocerse por parte de los vecinos y vecinas que a lo largo y ancho de Vitoria- Gasteiz se pueden observar muchísimas marquesinas que han quedado prácticamente inutilizadas tras el cambio en la red de líneas, como denunció públicamente esta Asociación hace tan sólo unas semanas. Se trata marquesinas sitas en paradas de Gautxori, las cuales exclusivamente son utilizadas unas pocas veces las noches del fin de semana, y en su inmensa mayoría, únicamente como punto de bajada y no de recogida de usuarios; por lo que, con el mismo criterio que sucede con la gran mayoría del resto de paradas de este tipo, con pivote indicativ o de la parada de gau txori, no es tan justificable la permanencia de marquesinas, y menos, habiendo otras en la ciudad en las que sí es verdaderamente urgente su colocación, con gran demanda y necesidad de protección o cobijo.

Y es que a día de hoy, en Zabalgana, parece que seguimos sufriendo el abandono u olvido del Ayuntamiento en lo que a este caso se refiere, sin respuesta y sin criterio para dicho silencio clamoroso contra la lógica y el sentido común.

No se entiende que los vecinos/as tengamos que aguantar durante largo tiempo de espera al autobús totalmente a la intemperie, soportando las inclemencias metereológicas-y menos en pleno invierno y bajo una ola de frío siberiano-.

Esperando bajo la lluvia a la Lanzadera

No se entiende que los padres y madres nos veamos obligados a sufrir junto a nuestrospequeños bajo la nieve, el frío, o el agua esperando a que llegue otro autobús por no haber en el anterior suficiente espacio para uno carrito más, y, además, teniendo que intentar comprender por qué tenemos que seguir haciendo trasbordos dentro de un mismo barrio; como sucede con la lanzadera.

Y no se entiende que llevemos todo el otoño, y probablemente todo el invierno, en esta situación cuando la solución pasa por algo tan simple y rápido como reubicaralgunas de las marquesinas inutilizadas anteriormente mencionadas; como lo son las que hay en Obispo Ballester, Reyes de Navarra, Calle Burgos, Venezuela…

Siendo el Ayuntamiento consciente de todo esto, la pregunta que los vecinos/as de Zabalgana nos hacemos es la siguiente: ¿en qué momento pretende el Ayuntamiento comenzar a dar solución a este problema? ¿ esperarán a la próxima primavera o verano, es decir, a que llegue de nuevo el buen tiempo, o darán salida a esta problemática ahora que se nos hace tan necesario?

Dicho esto, la asociación de vecinos/as Zabalgana Batuz exigimos que desde el Gabinete del señor Maroto se pongan en marcha de inmediato todas las medidas posibles para que Zabalgana cuente con las marquesinas que le faltan, con el fin de que no se alargue más en el tiempo esta cuestión.

Así mismo, y siguiendo la estela de la campaña que venimos realizando en el barrio en las últimas semanas, hacemos un llamamiento a todos los vecinos/as para que continuemos realizando este requerimiento al Ayuntamiento hasta lograrlo.

Se ha cerrado los comentarios